• Noticias

Una startup de la UC3M premiada en el Santander X Global Challenge | Countdown to Zero

1/12/22

La empresa Cedrión, que desarrolla su actividad en uno de los programas de incubación y aceleración de empresas de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), ha sido  galardonada  en la categoría de scale-up en los premios Santander X Global Challenge | Countdown to Zero. Esta iniciativa, promovida por Banco Santander y Fórmula 1, tiene como objetivo buscar soluciones innovadoras y sostenibles en diversos ámbitos del sector automovilístico.

Una empresa desarrollada en la UC3M, scale-up ganadora del Santander X Global Award 2020

Las seis start-ups y scale-ups ganadoras han recibido premios en metálico por un total de 120.000 euros y acceso a las comunidades de proyectos emprendedores ‘Santander X 100’ y  EIT InnoEnergy Innovation Engine. Además, van a presentar sus soluciones a personas expertas de Fórmula 1.

Cedrión forma parte del nodo ESA-BIC UC3M, uno de los cuatro que constituyen el Centro de Innovación de Empresas de la Agencia Espacial Europea en la Región de Madrid.

Esta empresa trabaja en el diseño, desarrollo y fabricación de dispositivos de viento iónico. En la actualidad, están aplicando su tecnología en la limpieza de aire y desinfección de superficies, mediante la ionización del ambiente sin generar residuos. Los sistemas que se utilizan trabajan a temperatura y presión ambiental.