• Noticias

Cristóbal Domínguez Durán gana el II Premio de Poesía de la Universidad Carlos III de Madrid

13/10/22

EI II Premio de Poesía de la Universidad Carlos III de Madrid ha recaído en Cristóbal Domínguez Durán por su poemario “Nadie nos cuida en el sueño”. El jurado ha destacado que “se trata de un libro que rebosa talento imaginativo, con multitud de imágenes sencillas, claras y luminosas; se inscribe en una determinada tradición de la poesía, pero muestra un distanciamiento que le otorga una voz poética propia, original y sorprendente.” El galardón está dotado con 3.000 euros y la publicación de la obra en la editorial Pre-Textos.

Premio de Poesía 2022

El jurado estuvo presidido por el poeta Nuno Júdice y compuesto por la catedrática de la UC3M, Mª Pilar Garcés, el editor y fundador de la editorial Pre-Textos, Manuel Borrás, la poeta y profesora de Lengua y Literatura Española, Ada Salas y el poeta, traductor, dramaturgo y director escénico, Abraham Gragera. El fallo se hizo público mediante resolución rectoral publicada en el Boletín Oficial de la UC3M. La entrega del premio está prevista para el 15 de diciembre de 2022 en el Campus Madrid-Puerta de Toledo de la UC3M.

La Universidad Carlos III de Madrid, a iniciativa de su Vicerrectorado de Comunicación y Cultura, convocó esta segunda edición del Premio el pasado mes de marzo, en colaboración con la editorial Pre-Textos. En esta segunda edición han participado más de 600 autores. Con esta iniciativa se pretende estimular y reconocer la producción poética contemporánea en lengua castellana.