• Noticias

La UC3M imparte algunos de los mejores másteres del mundo en Marketing y Management

QS Business Master's Rankings 2023

11/10/22

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) es la mejor universidad pública española por sus másteres de Marketing y Management, según la última edición del QS Business Master's Rankings 2023.

QS Business Masters Rankings 2023

La UC3M es la mejor universidad pública española para cursar un máster en Management, solo por detrás, en el contexto nacional, de IE Business School y Esade Business School y ocupando el puesto 50 a nivel mundial. Los mejores másteres del mundo en este área son los de HEC París, ESSEC Business School y la London Business School.

En el área de Marketing, la UC3M ocupa la mejor posición de España entre las universidades públicas y se sitúa en el puesto 40 a nivel mundial. Los mejores másteres del mundo según el ranking QS 2023 son los de HEC París, ESSEC Business School y el Imperial College Business School.

El Ranking QS Business Masters 2023 presenta las mejores escuelas del mundo en cinco categorías: Business Analytics, Finance, Management, Marketing y Supply Chain Management. Incluye 500 programas de máster impartidos en  40 países, que deben cumplir una serie de requisitos: realizarse presencialmente, a tiempo completo y contar al menos con 15 estudiantes, además de estar acreditados internacionalmente. Para clasificarlos se tienen en cuenta datos obtenidos a través de tres encuestas: QS Global Employer Survey, QS Global Academic Survey y otra realizada a las instituciones sobre aspectos como la empleabilidad, los resultados de los estudiantes, el retorno de la inversión, el liderazgo, el alumnado y el profesorado.

La UC3M es una universidad pública española que destaca en investigación, docencia e innovación. Se sitúa entre las 35 mejores universidades del mundo en el ranking QS Top 50 Under 50 y figura entre las mejores universidades del mundo en empleabilidad, según el THE Global University Employability Ranking. La UC3M cuenta con numerosas acreditaciones y distinciones de calidad, como el sello EUR-ACE en el ámbito de las ingenierías o la acreditación AACSB en los programas de empresa y finanzas, entre otros. Mantiene acuerdos de intercambio con universidades de 60 países en 5 continentes y es miembro de redes europeas internacionales de excelencia como YERUN (Young European Research Universities) o  YUFE (Young Universities for the Future of Europe).

Más información: QS Business Master's Rankings 2023