La UC3M lanza el I Concurso de Iniciativas de vinculación entre la sociedad y la universidad

22/09/22

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), a través de su Consejo Social, lanza la primera edición del Concurso de Iniciativas de vinculación entre la sociedad y la UC3M. Su objetivo es premiar las mejores ideas, iniciativas y propuestas de proyectos que puedan ser implementadas en la UC3M en procesos de co-creación estables, sistemáticos y estructurados entre los agentes sociales y la Universidad en las áreas de investigación, innovación e incorporación de talento.

Este concurso está dirigido a la comunidad universitaria de la UC3M  y a los agentes sociales del ámbito local, regional y estatal. En concreto, se establecen dos modalidades de participación: la primera para la comunidad universitaria, en las categorías de estudiantes y alumni, personal docente e investigador y personal de administración y servicios; la segunda para agentes sociales, en las categorías de asociaciones, ciudadanos, administraciones públicas y el entorno empresarial. El plazo de presentación comienza el 22 de septiembre y finaliza el 31 de octubre de 2022, ambos inclusive.

El Consejo Social destinará hasta 10.000 euros en premios a distribuir entre las dos modalidades de participación descritas. Además, brindará la posibilidad de participar de manera activa en la implementación de las iniciativas premiadas, siempre bajo la coordinación de la Universidad (a través del Vicerrectorado de Política Científica y la Vicegerencia de Investigación y Transferencia).

Las actividades que se podrán presentar pueden tener distintas orientaciones. En primer lugar, aquellas que permitan la identificación conjunta de retos, necesidades o demandas sociales que puedan afrontarse o resolverse de manera conjunta. En segundo lugar, actividades de co-creación de productos y/o servicios innovadores (vinculados a dichos retos, necesidades o demandas), y que puedan ser desarrollados y aplicados conjuntamente. En tercer lugar, la transferencia de talento desde la UC3M a la sociedad.

Los criterios de valoración para ambas modalidades son: el carácter innovador y la eficiencia de la propuesta, la involucración de los actores de la Universidad y de los agentes sociales, la proyección y alcance de la propuesta, las colaboraciones internas y externas que potencien su eficacia y la capacidad para ser implementada en el corto y medio plazo.

Más información: web del Concurso de Iniciativas de Vinculación Sociedad-UC3M