• Innovación

La UC3M elabora un mapa de I+D+i para innovar en el ámbito de la energía, el medioambiente y el clima

16/09/22

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), a través de su Vicerrectorado de Política Científica, ha elaborado un documento que recoge las líneas de actividad de la UC3M desarrolladas en el marco de los proyectos de I+D nacionales e internacionales, patentes y otros resultados de investigación en el ámbito de la energía, el medioambiente y el clima. El mapa identifica la actividad investigadora de 43 grupos de investigación y laboratorios, 2 institutos y un servicio universitario de la UC3M.

La I+D+i que se recopila en este documento tiene un carácter multidisciplinar y contempla el trabajo desarrollado en diferentes áreas de conocimiento:

• Ingeniería: Bioingeniería e Ingeniería Aeroespacial, Ciencia e Ingeniería de los Materiales e Ingeniería Química, Informática, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Telemática, Ingeniería Térmica y de Fluidos, Ingeniería de Sistemas y Automática, Mecánica de Medios Contínuos y Teoría de Estructuras, Tecnología Electrónica y Teoría de la Señal y Comunicaciones.
  • Humanidades, Documentación y Comunicación: Comunicación y Geografía.
  • Derecho: Derecho Penal y Derecho Público del Estado.
  • Economía: Economía, Economía de la Empresa y Estadística.
  • Ciencias Sociales: Análisis Social.
  • Matemáticas y Física: Física y Matemáticas.

Este nuevo mapa de I+D+i permitirá crear sinergias entre la Universidad y el sector industrial.