• Noticias

La UC3M inaugura su programa Puerta de la Cultura 22/23 con un encuentro entre Silvia Pérez Cruz y Pablo Messiez

14/09/22

El Programa Puerta de la Cultura de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), organizado por el Vicerrectorado de Comunicación y Cultura, inicia su programación para el curso 2022-2023 con un encuentro entre Silvia Pérez Cruz y Pablo Messiez.

Silvia Pérez Cruz y Pablo Messiez

El acto tendrá lugar el lunes 19 de septiembre a las 19:00 horas en el Campus Madrid-Puerta de Toledo de la UC3M. La cantante y compositora Silvia Pérez Cruz y el director y dramaturgo Pablo Messiez, hablarán de su espectáculo “Género imposible” que se presenta como un diálogo entre distintas disciplinas artísticas. El encuentro estará moderado por el periodista de la Cadena SER, Dani de la Fuente.

Durante este cuatrimestre intervendrán, además, Ramón Freixa, Ana Pastor y Riki Blanco, entre otras personalidades del mundo de la cultura, el arte y la comunicación.

La entrada es libre y gratuita hasta límite de aforo.

Más información en: https://puertadelacultura.uc3m.es/

Sílvia Pérez Cruz (Palafrugell, Girona, 1983). Compositora y cantante, es licenciada en canto jazz por la ESMUC. Ha participado en numerosos discos y proyectos, y ha colaborado con artistas como  Lluís Homar, Rocío Molina, Jorge Drexler, Toquinho, Natalia Lafourcade, Lila Downs, Joan Manuel Serrat o Lluís Llach, entre otros. Fue co-fundadora y cantante del grupo “Las Migas” (2004 – 2010) y formó dúo ocasional con el guitarrista Toti Soler. Debutó como compositora y solista en 2012 con el disco “11 de novembre”. Además de sus discos, ha compuesto música para teatro y cine y participado en diversos montajes de teatro.

Pablo Messiez (Buenos Aires, 1974) es director, dramaturgo, actor y docente. Reside y trabaja en Madrid desde el año 2009. Entre sus trabajos como director se encuentran “Las Canciones”, de su autoría (producida por Teatro Kamikaze); “La piedra oscura”, de Alberto Conejero (Premio Max a mejor dirección y mejor espectáculo); y “Los días felices” de Samuel Beckett (producida por el Centro Dramático Nacional). Como docente ha trabajado en diversos teatros como el Teatro del Barrio de Madrid o la Sala Beckett de Barcelona.