• Noticias

La UC3M cubre la totalidad de las plazas ofertadas con una alta demanda en primera opción

15/07/22

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha vuelto a cubrir un año más el 100 por cien de sus plazas ofertadas en la convocatoria de junio. Las notas de corte han sido las más altas del distrito de Madrid en el 79 por ciento de sus grados, lo que evidencia que la UC3M atrae a los mejores estudiantes, no solo nacionales sino también internacionales. La nota media de acceso en el curso 2022/23 ha sido de 12,285 sobre 14 puntos.

Edificio 18 del campus de Getafe de la UC3M.

En relación con la demanda de estudios universitarios, en promedio, por cada 100 plazas ofertadas se han recibido 176 peticiones, un dato muy elevado considerando que la demanda ha disminuido en todo el distrito madrileño. El atractivo de la UC3M se evidencia, además, en que un 42 por ciento de los estudiantes admitidos proceden de fuera de Madrid.

Los títulos con mayor nota de corte en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas han sido los dobles grados en Estudios Internacionales y Administración de Empresas (13,500), Estudios Internacionales-Derecho (13,480) y Estudios Internacionales y Economía (13,278). En la Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación, han sido el Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual (12,410) y el Grado en Comunicación Audiovisual (11,479). En la Escuela Politécnica Superior, el Doble Grado en Ingeniería Física e Ingeniería en Tecnologías Industriales (13,525) y los Grados en Ingeniería Física (13,367) y en Ingeniería Biomédica (13,215).

Como novedad, este año se ha lanzado el Grado en Ingeniería Robótica, que ha tenido una excelente acogida, con una nota de corte de 12,067 y cuyas solicitudes casi han triplicado el número de plazas ofertadas.

Más información: Estudia un Grado en la UC3M