Nuevo Mapa de I+D+i de la UC3M en el área de las tecnologías del habla y del lenguaje

14/07/22

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha presentado un nuevo mapa de innovación en el área de las tecnologías del habla y del lenguaje. Este documento recoge trabajos en I+D+i que se desarrollan en la Universidad en este ámbito y que sirven para impulsar la transferencia de conocimiento de la UC3M a la sociedad.

El mapa identifica la actividad investigadora y las capacidades de innovación de 9 grupos de investigación en  las áreas de ingeniería y humanidades de la Universidad, y el Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA). La I+D+i que se recopila en este documento tiene un carácter multidisciplinar y contempla el trabajo desarrollado en los departamentos de Ingeniería Informática, Ingeniería de Sistemas y Automática, Ingeniería Telemática, y Teoría de la Señal y Comunicaciones, y Humanidades-Filosofía, Lenguaje y Literatura.

La presentación de este mapa tecnológico tuvo lugar el pasado 7 de julio de 2022 en un evento presidido por la periodista Cristina Gallach, que actualmente es comisionada especial para la Alianza por la Nueva Economía de la Lengua del Gobierno de España. Asimismo, participó personal investigador de la UC3M, como Victoria Pavón, Paloma Martinez y Carlos Balaguer, y representantes de la asociación empresarial AMETIC, de la Biblioteca Nacional de España y de Telefónica.