La UC3M, entre las mejores universidades del mundo

QS World University Rankings 2023

10/06/22

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) se sitúa en el puesto 320 mundial de la nueva edición del QS World University Rankings, que clasifica cerca de 2.500 universidades a nivel mundial, y figura entre las 10 mejores instituciones españolas.

La UC3M, entre las mejores universidades del mundo

La UC3M destaca por la reputación que otorgan los empleadores -directores de recursos humanos y CEOS de las empresas-, campo en el que ha mejorado 5 posiciones con respecto a la edición anterior y en el que se encuentra entre las 200 mejores universidades del mundo. Además, ocupa posiciones destacadas por su reputación académica y por la ratio entre el número de estudiantes y profesorado en la que ha ascendido ocho posiciones.

Elaborado por primera vez en el año 2004 por la consultora británica Quacquarelli Symonds (QS), este ranking analiza el rendimiento de las universidades en cuatro áreas: docencia, empleabilidad, internacionalización e investigación. Para ello, se basa en  cinco métricas: la reputación académica de la institución, que supone el 40% de la puntuación total y que se basa en las respuestas de más de 130.000 profesores; la reputación desde el punto de vista de los empleadores; la ratio entre docentes y estudiantes; las citas que han recibido las publicaciones científicas del personal investigador en los últimos cinco años; y la proporción de profesorado extranjero y estudiantes internacionales en la institución.

Los primeros puestos a nivel global de la decimonovena edición de este ranking los ocupan el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), la Universidad de Cambridge, la Universidad de Stanford, la Universidad de Oxford y la Universidad de Harvard. En total, esta clasificación contempla un total de 2.462 universidades, lo que supone un incremento del 53% con respecto a la edición del pasado año. De las universidades clasificadas, 31 se encuentran en España.

Más información:

Web del QS World University Rankings 2023