Dos proyectos de la UC3M, premiados en la competición Startup Programme 2022

8/06/22

Dos proyectos desarrollados por estudiantes de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), han sido galardonados en la edición XIV del Startup Programme, una iniciativa de la Fundación Junior Achievement cuyo objetivo es fomentar el espíritu emprendedor en el ámbito universitario.

Dos proyectos de la UC3M, premiados en la competición Startup Programme 2022

Uno de los proyectos ganadores ha sido Reefeling, que ha recibido el premio Impacto ESG de PwC, dotado con 1.000 euros y una sesión de asesoramiento. Esta iniciativa, desarrollada por Enrique Pastor, estudiante del grado en Administración y Dirección de Empresas en la UC3M, junto a Carlos Pastor, graduado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), ofrece una modelo  de envases reutilizables que cambian de forma para ocupar menos espacio. El objetivo de este proyecto es reducir los costes y la contaminación en el proceso de traslado de materiales, denominado logística inversa.

El segundo proyecto galardonado ha sido Urbamate, promovido por David Fernández, estudiante del Grado en Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación de la UC3M, Inés García, estudiante del Grado en Ingeniería de Sonido e Imagen de la UC3M, y Alex Cirebea, graduado en Turismo por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).  Este equipo emprendedor ha recibido el premio Proyección de viabilidad de SpainCap, dotado con 1.000 euros, asesoramiento y acceso gratuito al curso anual de formación para profesionales de capital riesgo. Urbanmate pretende desarrollar una aplicación para digitalizar las urbanizaciones residenciales con el objetivo de  facilitar y optimizar las reservas de espacios y gestiones relacionadas con la comunidad vecinal.

La UC3M, a través de su Programa de Aceleración e Incubación de Empresas, colabora con la Fundación Junior Achievement en la competición interuniversitaria Startup Programme desde 2009. La Universidad participa en la tutela y formación de proyectos emprendedores, mediante la realización de un plan de empresa que analiza la viabilidad de las distintas ideas de negocio.

La Fundación Junior Achievement es una organización internacional sin ánimo de lucro, con sede en Estados Unidos, para la promoción de la formación emprendedora, la educación financiera y la preparación laboral.  Desde 2001, la Fundación trabaja en España con centros educativos, organizaciones empresariales y gobiernos para la promoción y el desarrollo del emprendimiento juvenil.