La UC3M y el CBA ofertan sus Cursos de verano sobre arte y cultura 2022

24/05/22

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y el Círculo de Bellas Artes de Madrid (CBA) ofertan sus Cursos de Verano 2022 con un programa que incluye cursos y talleres sobre arte, collage, comisariado, escritura narrativa, fotografía, gastronomía, gestión cultural, periodismo y videojuegos, entre otros.

Cursos de Verano 2022

Los Cursos de Verano UC3M-CBA son un proyecto cultural y artístico de la Universidad Carlos III de Madrid y el Círculo de Bellas Artes y un referente en la oferta de cursos de verano en nuestro país. Se imparten cursos en modalidad presencial u online en horario de tarde y talleres exclusivamente presenciales que tienen lugar por la mañana. Todos ellos se realizan  en el CBA, en el centro de Madrid, desde el 20 de junio hasta el 1 de julio de 2022.

Organizados por el Vicerrectorado de Comunicación y Cultura de la UC3M y por el CBA, los cursos apuestan por la interdisciplinariedad y el diálogo con el presente, abordando temáticas que abarcan un amplio espectro de temas relacionados con la creación artística, la comunicación y la cultura.

CURSOS Y TALLERES

Del 20 al 24 de junio de 16:00 a 20:00 horas.

-XV Curso de gestión cultural. Dirección: Enrique Villalba.

-El creador y la obra.  Dirección: Pilar Carrera.

-Procesos. Fotografía contemporánea como herramienta para la creación. Dirección: Nicolás Combarro.

Del 27 de junio al 1 de julio de 16:00 a 20:00 horas.

-Más allá de la road movie: viajes, cuerpo, intimidad. Dirección: David Sánchez Usanos y Covadonga Blasco.

-My generation. Dirección: Diego Garrocho.

-Retos del periodismo en tiempos de infodemia. Dirección: Eva Herrero.

Del 20 al 24 de junio de 10:00 a 14:00 horas.

-Collage: Con tijeras y a lo loco. Dirección: Sean Mackaoui.

-Guion de videojuegos. Dirección: Alberto Murcia y Fernando Broncano.

-La gastronomía como imperio de los sentidos. Dirección: Juan Ángel Vela del Campo.

Del 27 de junio al 1 de julio de 10:00 a 14:00 horas.

-Escritura narrativa. Dirección: David Conte.

-¿Qué significa comisariar? Teorías y prácticas curatoriales. Dirección: Manuel Fontán.

Más información e inscripciones: