La UC3M convoca el II Premio de Poesía Universidad Carlos III de Madrid

17/03/22

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), a iniciativa del Vicerrectorado de Comunicación y Cultura, convoca este certamen de poesía en lengua castellana en colaboración con la editorial Pre-Textos.

Premio de Poesía 2022

Este certamen pretende estimular y reconocer la producción poética contemporánea en lengua castellana y  está dotado con 3.000 euros para el ganador, además de la publicación de la obra premiada.  En esta edición podrán concurrir poetas de cualquier edad, sea cual sea su nacionalidad y que no hayan obtenido este premio en ediciones anteriores. Los poemarios deben ser originales, inéditos y no premiados en ningún otro certamen.

El plazo de presentación de obras finaliza el a las 23:59 horas del 1 de junio de 2022. Las bases de esta edición han sido publicadas en el Boletín Oficial de la UC3M el 8 de marzo de 2022 y pueden consultarse en:

www.uc3m.es/premiopoesia

El jurado está presidido por el poeta, ensayista, novelista y profesor universitario, Nuno Júdice. Como vocales figuran: Manuel Borrás, editor y fundador de la editorial Pre-Textos; Ada Salas, poeta y profesora de Lengua y Literatura Española, premio Hiperión de poesía en 1994 y Abraham Gragera, poeta, traductor, dramaturgo y director escénico. La catedrática de Lengua Española de la UC3M, Mª Pilar Garcés, actuará como Secretaria.

La UC3M es una universidad pública, innovadora y comprometida con la mejora de la sociedad a través de la investigación de vanguardia y de la enseñanza de alta calidad y destaca por su compromiso con el arte y la cultura como formas de conocimiento y de intervención social.

La editorial Pre-Textos se fundó en Valencia hace 45 años y en su catálogo de más de 1.500 títulos conviven obras consagradas de la literatura y el pensamiento con otras de nuevos talentos. Ha recibido numerosos premios a su labor y es una editorial de referencia en el mundo hispánico.