La UC3M celebra una nueva edición de la Semana del Empleo

14/03/22

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) organiza, del 14 al 24 de marzo, la nueva edición de su Semana del Empleo.  Durante los diez días que dura este evento, los campus de Getafe y Leganés acogerán distintos talleres y sesiones de orientación profesional, un maratón de empleo jurídico, jornadas sobre salidas profesionales, espacios de networking y una amplia oferta de actividades presenciales y online.

La UC3M celebra una nueva edición de la Semana del Empleo

Este evento, organizado por el servicio ‘UC3M Orientación & Empleo’ de la Fundación Universidad Carlos III, ofrece  a los estudiantes diferentes actividades con el objetivo de favorecer su integración en el mercado laboral.

Las jornadas sobre salidas profesionales ofrecerán información sobre las opciones actuales y futuras en diferentes sectores, y se podrán seguir tanto en formato presencial como online. Además, se celebrará una jornada online de Empleo Internacional, con información sobre búsqueda de prácticas, empleo y voluntariado a nivel global.

En los talleres y sesiones de orientación, que se podrán seguir de manera telemática, se presentarán los puntos clave para abordar con éxito una entrevista de trabajo. Estas sesiones finalizan con la elaboración de un currículum real con el apoyo de un técnico de orientación.

Las actividades se completan con el Maratón de Empleo Jurídico, que se va a celebrar de manera presencial el 15 de marzo y va a contar con la presencia de algunos de los despachos de abogados más relevantes. En esta jornada se abordarán las claves para el desarrollo de una carrera profesional en el ámbito jurídico e incluirá cuatro mesas redondas con ponentes de grandes firmas y una sesión de networking, en la que los estudiantes tendrán la ocasión de charlar en directo con los representantes de los despachos.

La UC3M mantiene una alta tasa de inserción profesional de sus estudiantes. Según el último estudio publicado este mes de marzo de 2022 la tasa de empleo es del 90,6%. Además,  cuenta con la colaboración de más de 4.000 empresas para la realización de prácticas.