Noticias

La tasa de empleo de los graduados de la UC3M alcanza el 90,6% pese a la pandemia

4/03/22

Según el XXV Estudio de Inserción Profesional realizado por el Servicio de Orientación & Empleo de la Fundación Universidad Carlos III, relativos a la promoción 2019 de esta universidad, su tasa de empleo 24 meses después de haber terminado el grado era del 90,6%.

Estudio de inserción profesional 22

Los responsables del estudio consideran positiva esa cifra, al tratarse de graduados que en su mayor parte han realizado un máster después de terminar sus estudios de grado y por tanto llevan en muchos casos poco tiempo buscando empleo activamente. Además, debe tenerse en cuenta que la encuesta se ha realizado en un momento en que la pandemia de COVID-19 seguía plenamente activa.

Por otra parte, en cuanto al tipo de trabajo que desempeñan 91,9% de los graduados de la UC3M afirma tener una actividad profesional relacionada con sus estudios.

Los sectores con mayor presencia de graduados de la UC3M son: “Asesoría, consultoría y despachos” (23,4% de los encuestados); “Industria, fabricación y logística” (18,8%); “Banca, finanzas y seguros” (11,1%); e “Informática – telecomunicaciones” (10,7%).

La mayor parte de las incorporaciones (84,7%) se produce en empresas privadas, especialmente multinacionales.

El estudio destaca además que el 82,5% de los titulados adquiere experiencia profesional antes de finalizar los estudios, gracias a la realización de prácticas en alguna de las más de 4.000 empresas con las que la UC3M mantiene convenios de colaboración.

Estos resultados contribuyen al alto nivel de satisfacción que los graduados de la UC3M muestran con su universidad según el mencionado estudio y que se refleja en el hecho de que un 97,1% de ellos recomendaría estudiar en la UC3M.

Acceso al Estudio de Inseerción Profesional UC3M Estudio de Grado / Promoción 2019