La UC3M da la bienvenida a sus nuevos estudiantes nacionales e internacionales

Welcome Days 2022

27/01/22

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) celebra sus jornadas de bienvenida (Welcome Days) los días 27 y 28 de enero y el 1 de febrero. Estas jornadas están destinadas a los 865  estudiantes internacionales que participan este cuatrimestre aproximadamente en los programas de intercambio Erasmus+, Movilidad No Europea, Dobles Titulaciones Internacionales y en la red Young Universities for the Future of Europe (YUFE). Además, se recibe a estudiantes de otras universidades españolas que realizan una estancia en la Universidad en el marco del programa SICUE (Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles). El alumnado tendrá la oportunidad de conocer el funcionamiento general de la institución y contactar con sus buddies, que les acompañarán durante sus primeros días en la Universidad.

Welcome Day

El jueves 27 de enero tendrá lugar una bienvenida institucional presencial en el Auditorio del Campus de Leganés de la UC3M, con la participación de diversos representantes de la Universidad y de asociaciones de estudiantes. Posteriormente, se organizará un encuentro para que el alumnado internacional pueda conocer a los estudiantes de la UC3M que participan voluntariamente en el programa Compañeros (Buddy Program), para ayudarles a resolver problemas y dudas que les puedan surgir. Este encuentro se celebrará igualmente para los estudiantes del campus de Getafe el martes 1 de febrero.

El viernes 28 de enero se realizarán distintas sesiones informativas en salas virtuales para dar a conocer diferentes actividades y prestaciones que ofrece la UC3M, brindando orientación sobre programas de creación artística, deportivos, de desarrollo personal, de idiomas, de vida sostenible y otras cuestiones prácticas, como la utilización de la biblioteca o recursos para el alojamiento.

Estas jornadas de bienvenida están organizadas por el Servicio de Relaciones Internacionales y Cooperación (SERIC) del Vicerrectorado de Internacionalización y Universidad Europea de la UC3M. Además, colaboran las asociaciones de estudiantes ESN (Erasmus Student Network) y BEST (Board of European Students of Technology).

Por su parte, la Escuela Internacional Carlos III (C3IS) organiza otro evento online, denominado Welcome Event Spring 2022, para dar la bienvenida el jueves 27 de enero a los estudiantes internacionales que provienen de los programas CEH-SAP, Free Movers y Global Gateway.

Más información:

Web del Welcome Days