La UC3M organiza los Viernes Tecnológicos 2022 para centros de Secundaria

19/01/22

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) organiza una nueva edición de sus “Viernes Tecnológicos”, un programa de talleres científicos y tecnológicos divulgativos sobre la I+D+i de la Universidad dirigidos a estudiantes de 4º de la ESO, bachillerato y ciclos formativos que tendrán lugar en la Escuela Politécnica Superior del campus de Leganés.

La UC3M organiza los Viernes Tecnológicos 2022 para centros de Secundaria

Esta actividad pretende acercar de forma amena el trabajo de investigación que se realiza en la UC3M en distintos campos: aeroespacial, bioingeniería, electricidad, electrónica, informática, materiales, robótica, telecomunicaciones, etc. Estos talleres, impartidos por el profesorado de la UC3M, se realizarán los viernes 11 y 25 de marzo de 17:30 a 19:30h.  Además, el 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, tendrá lugar otra sesión únicamente para alumnas, en el marco de STEM for Girls UC3M, un programa para la promoción de vocaciones STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en niñas y jóvenes.

La inscripción se puede realizar directamente a través de un formulario electrónico habilitado en la página web (ver abajo). Cada estudiante puede elegir un taller cada día, entre los 13 que se ofertan (5 más que el año pasado). Estas sesiones se centran en temas como la accesibilidad en tecnología, la bioimpresión 3D de órganos, la creación de apps para la ciudad digital, la criptografía y ciberseguridad, la electrónica, la espectroscopia de emisión atómica, la fotónica, los microchips utilizados en Biología, el sonido espacial y las telecomunicaciones, entre otros.

Esta experiencia trata de acercar el mundo universitario a estudiantes de secundaria para informarles sobre la oferta de grados en este ámbito en la UC3M. Los talleres persiguen fomentar vocaciones en las carreras STEM y reforzar las habilidades del estudiantado en el ámbito tecnológico.

Más información: Web de los Viernes Tecnológicos de la UC3M