• Noticias

La UC3M recibe un reconocimiento por la calidad de la internacionalización de su proyecto Erasmus+ 2021

13/12/21

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha resultado galardonada con el Reconocimiento a la Calidad de los proyectos Erasmus+ 2021 en Educación Superior por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) del Ministerio de Universidades.El SEPIE actúa como Agencia Nacional del programa Erasmus+ de la Unión Europea en los ámbitos de la educación y la formación en España.

Europa

El acto de entrega de este reconocimiento, recogido por la vicerrectora de Internacionalización y Universidad Europea de la UC3M, Matilde Pilar Sánchez Fernández, se ha realizado durante la Jornada Anual de Difusión Erasmus+ 2021, que se ha celebrado el 13 de diciembre en el Teatro Real de Madrid.

Erasmus+ es un programa clave en la internacionalización y la calidad de la educación y en  el desarrollo de las competencias globales de los estudiantes y el personal de la Universidad. Además, permite aumentar la multiculturalidad, el multilingüismo y la diversidad en los campus de la UC3M, que cuentan con un 23% de estudiantes internacionales.

En el curso 2019-20, el 52% de los titulados de la UC3M había realizado al menos una estancia internacional. Según un estudio sobre el impacto económico de las actividades de internacionalización elaborado por el Consejo Social de la UC3M, 7 de cada 10 estudiantes de movilidad salientes encuestados afirman que “el conocimiento de los programas de movilidad de la UC3M tuvo algún grado de influencia en su decisión de matricularse”.

El proyecto Erasmus+ de la UC3M está respaldado por una importante oferta académica multilingüe: el 72% de créditos en grado y el 35% en postgrado se imparten en inglés.

Además la UC3M cuenta con más de 600 acuerdos con 335 universidades de 29 países europeos, entre las que destacan las que forman las redes internacionales de excelencia en las que participa la UC3M, como YERUN (Young European Research Universities) o la universidad europea YUFE (Young Universities for the Future of Europe).

La UC3M es una universidad pública española que destaca en investigación, docencia e innovación. Figura entre las 35 mejores universidades del mundo en el ranking QS Top 50 Under 50 y entre las mejores universidades españolas por la empleabilidad de sus graduados, según la última edición del Global University Employability Ranking del Times Higher Education (THE) y del QS Graduate Employability Ranking. La UC3M cuenta con numerosas acreditaciones y distinciones de calidad, como el sello EUR-ACE en el ámbito de las ingenierías o la acreditación AACSB en los programas de empresa y finanzas, entre otros.