La UC3M, primera universidad en Europa en conseguir la acreditación dual ACEEU

Otorgado por el Accreditation Council for Entrepreneurial and Engaged Universities

1/12/21

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha conseguido la acreditación dual ACEEU en las categorías de “Universidad Emprendedora” y “Universidad Comprometida”, que otorga el Accreditation Council for Entrepreneurial and Engaged Universities (ACEEU, en sus siglas en inglés),organismo de referencia internacional en el  reconocimiento del compromiso y el espíritu emprendedor de las universidades. La UC3M es la primera universidad en Europa en conseguir esta acreditación dual y la segunda en el mundo, después de la Universidad de Adelaida (Australia).

La UC3M, primera universidad española en conseguir la acreditación dual ACEEU

Este reconocimiento obtenido con calificación de excelente, acredita la contribución y el impacto de la UC3M en el tejido industrial y social, y la sitúa como una universidad de referencia en los ámbitos del emprendimiento, la innovación y la investigación.

Durante  el proceso de acreditación, que comenzó en 2020, la Universidad ha sido evaluada por distintos comités internacionales que han valorado tanto su situación actual como su evolución en cinco dimensiones: orientación y estrategia; capacidad del capital humano y organizacional; condiciones facilitadoras y habilitadoras; educación, investigación y  la tercera misión; e innovación e impacto.

La UC3M es la séptima universidad en el mundo en acreditarse y la segunda en conseguir la acreditación dual. Actualmente, hay 55 universidades en proceso de evaluación.