La Universidad Carlos III de Madrid entrega su I Premio de Poesía

25/11/21

El premio ha recaído en Francisco López Serrano por su poemario “Pentimento”. El acto de entrega será el próximo miércoles 1 de diciembre a las 19:00 horas en el Campus de Madrid-Puerta de Toledo. Tras el mismo, el presidente del jurado, Nuno Júdice, impartirá la conferencia “¿Qué es la poesía?. El acto está enmarcado dentro del programa Puerta de la Cultura del Vicerrectorado de Comunicación y Cultura de la UC3M.

I Premio Poesia UC3M

El jurado del Premio, dotado con 3.000 euros y la publicación de la obra en la editorial Pre-Textos, estuvo presidido por el poeta Nuno Júdice y compuesto por el editor y fundador de la editorial Pre-Textos, Manuel Borrás, el poeta Antonio Carvajal,  la poeta Lola Mascarell y la catedrática de la UC3M, María Pilar Garcés. El fallo fue publicado mediante resolución rectoral en el Boletín Oficial de la UC3M del 22 de septiembre de 2021.

La entrega se realizará en la Sala Puerta de la Cultura del Campus de Madrid-Puerta de Toledo. En ese mismo acto, el poeta Nuno Júdice, premio Reina Sofía de Poesía, impartirá la conferencia “¿Qué es la poesía?”. La entrada es gratuita con inscripción previa y el acto también se puede seguir en directo a través de internet.

La información sobre el evento, el acceso al formulario de inscripción y el enlace a la emisión online se encuentran en la página web de Puerta de la Cultura: https://puertadelacultura.uc3m.es/

Francisco López Serrano (Épila, Zaragoza, 1960) es el ganador del I Premio Poesía UC3M. Autor de numerosos libros, sus poemarios más recientes son “El último hombre sobre la tierra” (2010), “La rosa en ruinas” (2015), “Súplica para ser enterrado lejos del planeta tierra” (2017) y “El extraño en que habito” (2021). Ha obtenido importantes premios de poesía entre los que destacan el «Blas de Otero» y el «Luis Cernuda».

Nuno Júdice (Mexilhoeira Grande, Portugal, 1949), es poeta, narrador, ensayista, dramaturgo, editor, profesor universitario y diplomático. Autor de prestigio internacional y con una extensa obra, ha publicado libros de poesía, novelas, teatro y ensayos, además de varios volúmenes de crítica y antologías.  Entre los numerosos reconocimientos que ha obtenido, se encuentra el Premio Reina Sofía de Poesía 2013.