El profesor de la UC3M, Jan Leonard Stuhler, Premio Julián Marías para menores de 40 años de la Comunidad de Madrid

17/11/21

El Premio Julián Marías 2021 de la Comunidad de Madrid para investigadores de menores de 40 se ha concedido ex aequo a Jan Leonard Stuhler, profesor del Dpto. de Economía de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M).

Jan Leonard Stuhler

Este galardón se convoca en dos modalidades: a la carrera científica, que reconoce los logros, la formación en el ámbito de conocimiento y la repercusión nacional e internacional del ganador durante toda su trayectoria profesional; y a los investigadores de menos de cuarenta años, para destacar la calidad y excelencia del trabajo desarrollado en el inicio de su carrera. Este último se ha concedido este año ex aequo al investigador de la UC3M Jan Leonard Stuhler y a Idoia Murga, científica titular en el Instituto de Historia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Jan Leonard Stuhler es actualmente profesor titular en el Departamento de Economía de la UC3M. Se doctoró en Economía en el University College London (Reino Unido) y realizó sus estudios de grado en Economía en la Universidad de Bonn (Alemania). Su área de investigación es la microeconomía aplicada, en particular la economía laboral y pública. Basándose en métodos microeconométricos, sus principales líneas de investigación abordan cuestiones relacionadas con la desigualdad y la migración y sus efectos en generaciones sucesivas.

Este galardón es uno de los Premios de Investigación 2021 de la Comunidad de Madrid, que honran la figura de la bioquímica Margarita Salas, del físico Miguel Catalán y del filósofo Julián Marías, reconociendo sus trayectorias intelectuales y aportaciones al conocimiento.