La UC3M presenta su programa “Puerta de la Cultura”

28/10/21

La Universidad Carlos III de Madrid, a través de su Vicerrectorado de Comunicación y Cultura, ha puesto en marcha un programa de encuentros y conferencias con personalidades relevantes del mundo del arte y de la cultura. Los encuentros se celebrarán durante todo el curso 2021/2022 en su Campus Madrid–Puerta de Toledo.

Puerta de la Cultura

La inauguración del programa tuvo lugar el jueves 28 de octubre y contó con la presencia del rector de la UC3M, Juan Romo, y de la vicerrectora de Comunicación y Cultura, Pilar Carrera. A continuación, el pintor Jordi Teixidor impartió una conferencia titulada “El motivo, el tema y la manera”, centrada en el proceso de creación.

Hasta final de año, el programa contará con la presencia, entre otros, de Pascual Bruckner, Juan Luis Arsuaga o Alberto García-Alix. La entrega del I Premio de Poesía de la UC3M, en colaboración con la editorial Pre-Textos, incluirá una conferencia  del poeta Nuno Júdice. Se celebrará también una mesa redonda en torno a la dimensión política de la maternidad que reunirá a varias expertas en el tema. El programa continuará con más propuestas durante el resto del curso en 2022.

Los actos se celebrarán en la Sala Puerta de la Cultura, situada en el Campus Madrid – Puerta de Toledo, serán presenciales de acceso gratuito previa inscripción  y también se podrán seguir a través de retransmisión en directo por streaming.

Toda la información del programa está disponible en la web