La UC3M entrega las becas Alumni 2021

21/10/21

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha entregado 15 nuevas Becas Alumni a estudiantes con buen expediente académico y escasos recursos económicos que han iniciado sus estudios de grado en la Universidad.

Becas Alumni 2021

Las Becas Alumni UC3M nacieron en 2012 y, desde entonces, 122 estudiantes han sido adjudicatarios de estas ayudas, que suponen un compromiso de más de 1,5 millones de euros en total. Estas becas también facilitan el traslado e instalación en la Comunidad de Madrid de los estudiantes.

Cada beca está dotada con 3.000 euros por curso (12.000 euros a lo largo de los estudios de grado) y requiere que el estudiante mantenga un buen expediente. Los estudiantes que reciben estas becas deben corresponder a esta oportunidad que se les ofrece consiguiendo unos resultados académicos en el tercio superior de su promoción. En el futuro, cuando su situación profesional y económica se lo permita, retornarán parte de la ayuda que recibieron para así poder dotar nuevas becas.

El acto institucional de entrega de estas becas, que ha tenido lugar el 20 de octubre en el campus de Getafe, ha contado con la presencia del rector de la UC3M, Juan Romo; el presidente del Consejo Social de la UC3M, Matías Rodríguez Inciarte; el exrector de la UC3M, Daniel Peña; la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Desarrollo Sostenible de la Universidad, María Luisa González-Cuellar; y el director Gerente de la Fundación Universidad Carlos III, Ignacio Sesma, entre otras personas. En el acto ha intervenido en representación del colectivo de donantes Alumni, Rafael Cascales, licenciado en Economía y en Administración y Dirección de Empresas por la UC3M, fundador y presidente de Casico y presidente de la Asociación Española de Profesionales de Comercio Exterior. También ha participado el adjudicatario de una Beca Alumni en 2014, Raúl Matute Arnedillo, graduado en Derecho y Ciencias Políticas con Premio Extraordinario Fin de Grado, en representación de quienes recibieron las nuevas Becas Alumni.

Las Becas Alumni reciben su nombre de los antiguos alumnos de la UC3M, que contribuyen con sus aportaciones a que otros jóvenes tengan la oportunidad de estudiar en su misma universidad. Durante las diez ediciones celebradas del programa han contribuido a la financiación de estas becas profesores, estudiantes y personal de la comunidad universitaria; particulares como los escritores Rosa Montero y Lorenzo Silva, el presidente de Solaria, Enrique Díaz-Tejeiro; el presidente del Consejo Social de la UC3M, Matías Rodríguez Inciarte, o Alberto Grau, de la empresa Bunzl; y entidades como Academic Partnerships, Acciona, ACM, Airbus Group, Alea Media, Altamira, Axa, Baker & Mckenzie, Casico, CESyA, Deloitte, Enagás, Fundación DAMM, Fundación Ebro, Fundación ONCE, Fundación para la Investigación Biomédica Hospital Gregorio Marañón, la Fundación Profesor Uría, Fundación Ramón Areces, Fundación Urrutia Elejalde, la Fundación VASS, Inditex, Indra, Ineco, Interactiva Facility (Grupo Ibergest), Mercedes Benz, Olmata, Otis, Philips, PWC y Volkswagen Group España.

Las donaciones, en sus diferentes modalidades, se pueden realizar durante todo el año a través de la web donación de Alumni UC3M https://aa.uc3m.es/becasalumni y van destinadas en su integridad a financiar las becas.

Más información: Becas Alumni UC3M