• Innovación

La UC3M presenta su programa de actividades de divulgación del I+D+i en la European Researchers' Night 2021

Viernes 24 y sábado 25 de septiembre

16/09/21

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha organizado casi una decena de actividades de divulgación, como coloquios, webinars y actividades artísticas y culturales en el marco de la European Researchers' Night 2021 (la Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras), un evento dirigido a todos los públicos que se celebra el mismo fin de semana en toda Europa. Para asistir a las actividades, que este año se realizan tanto en formato presencial como online, es necesario reservar a través de la web.

Noche Europea de los Investigadores/as UC3M 2021

Durante la mañana del viernes 24 de septiembre, a las 11h en el Auditorio de la UC3M, tendrá lugar un espectáculo de divulgación científica para centros de educación secundaria. Se centrará en el cambio climático y se alternan charlas de investigadores de la Iniciativa Estratégica por el Clima de la UC3M sobre el impacto de diversos proyectos científicos en el clima y en la sostenibilidad del planeta con actividades artísticas y culturales.

Durante la tarde del viernes 24, a las19h en el Campus de Madrid-Puerta de Toledo de la UC3M, tendrá lugar un coloquio interdisciplinar sobre construcción europea y sostenibilidad dirigido a todos los públicos que reunirá a académicos y periodistas para debatir sobre el tema y abordar diversas investigaciones internacionales relacionadas con este ámbito.

Por otra parte, investigadores que participan en proyectos científicos europeos de la UC3M organizarán demostraciones, talleres, visitas guiadas y webinars que se celebrarán en la tarde del viernes 24 y durante el sábado 25. En estas actividades se abordarán diversas temáticas, como la aerodinámica experimental, las comunicaciones 5G, el futuro de los cohetes de plasma, los materiales magneto-inteligentes, la pulvimetalurgia y las vocaciones científicas en ingeniería.

Estas acciones de la UC3M, organizadas por el Vicerrectorado de Comunicación y Cultura, se enmarcan en la Noche Europea de los Investigadores y de las Investigadoras, un evento que incluye numerosas actividades gratuitas de divulgación científica y que se celebra simultáneamente en más de 300 ciudades europeas desde 2005. En Madrid, este proyecto está promovido por la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación, coordinado por la Fundación madri+d y financiado por la Unión Europea dentro del Programa Horizonte 2020 de investigación e innovación bajo las acciones Marie Skłodowska-Curie con el acuerdo de subvención número 101.036.010. Sus principales objetivos son acercar la figura del investigador a los ciudadanos para que conozcan su trabajo y los beneficios que éste aporta a la sociedad; fomentar las vocaciones científicas entre los estudiantes y promover el espíritu emprendedor. Este evento cuenta además con el apoyo de la Fundación Española de la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Más información:

Web de la Noche Europea de los Investigadores y de la Investigadoras de la UC3M