La Universidad Carlos III de Madrid y Engageli anuncian una colaboración estratégica

El objetivo es mejorar la experiencia de enseñanza y aprendizaje de estudiantes y profesores

15/07/21

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y Engageli, una plataforma de enseñanza digital diseñada específicamente para ofrecer las mejores experiencias de aprendizaje, han anunciado hoy un acuerdo de colaboración estratégica. Gracias al mismo, Engageli llegará a más de 10.000 estudiantes y cientos de profesores y empleados de la Universidad el próximo curso académico, proporcionándoles las herramientas y la tecnología necesarias para crear experiencias de aprendizaje dinámicas y de calidad.

Campus de Leganés de la UC3M

La UC3M utilizará Engageli en una serie de cursos básicos centrados en el desarrollo de habilidades fundamentales, como hojas de cálculo y técnicas de búsqueda y uso de la información. La colaboración con Engageli tiene como objetivo impulsar el aprendizaje activo en distintas modalidades, ya sean completamente online, híbridas, síncronas o asíncronas.

“Los estudiantes eligen, cada vez más, hacer algunos cursos en plataformas digitales. La educación digital nivela el campo de juego para muchos estudiantes, y ha llegado para quedarse. En el aula digital, la última fila no existe”, afirmó Juan Romo, rector de la UC3M. “Mientras navegamos por este nuevo mundo, necesitamos nuevas soluciones que unan a los estudiantes, fomenten el aprendizaje colaborativo y permitan a nuestro profesorado ofrecer experiencias flexibles e impactantes. Engageli nos está ayudando a conseguirlo”.

“Engageli está revolucionando el aprendizaje digital”, afirma Carlos Delgado Kloos, vicerrector de Estrategia y Educación Digital de la UC3M. “Queremos proporcionar a nuestros estudiantes el acceso a experiencias de aprendizaje digital de gran calidad, y la plataforma de Engageli lo hace posible. Estamos encantados de colaborar con Engageli”.

La UC3M es una universidad pública española reconocida en Europa y en todo el mundo por su docencia e investigación. Además de su excelencia académica, la UC3M es líder en innovación en el ámbito de la educación, trabajando junto a las principales plataformas tecnológicas, como Khan Academy y edX para mejorar las experiencias de aprendizaje. La UC3M también ha acogido varias de las principales conferencias de tecnología educativa, como EMOOCs y EC-TEL.

“La UC3M está muy comprometida con las experiencias de enseñanza y aprendizaje modernas y efectivas,” afirmó Dan Avida, director ejecutivo de Engageli. “Para nosotros es un honor colaborar con un liderazgo y cuerpo docente con visión de futuro que valora la innovación en la enseñanza y la reinvención de cuanto es posible cuando se trata de los resultados de aprendizaje de los estudiantes”.

Engageli fue creada desde cero por docentes con el fin de ofrecer una plataforma participativa, colaborativa e inclusiva que apoyase la mejora y modernización de las prácticas pedagógicas para fomentar el éxito de los estudiantes. Sus muchas funcionalidades incluyen la creación de grupos flexibles, la posibilidad de que los estudiantes tomen apuntes, preguntas y respuestas, funciones de chat y realimentación entre estudiantes y docentes, todo ello diseñado para fomentar la enseñanza digital y la experiencia de aprendizaje.

La UC3M es una universidad pública española que destaca en investigación, docencia e innovación. Figura entre las 35 mejores universidades del mundo en el ranking QS Top 50 Under 50 y entre las mejores universidades españolas por la empleabilidad de sus graduados, según la última edición del Global University Employability Ranking del Times Higher Education (THE). La UC3M cuenta con numerosas acreditaciones y distinciones de calidad, como el sello EUR-ACE en el ámbito de las ingenierías o la acreditación AACSB en los programas de empresa y finanzas, entre otros.

Engageli es una plataforma de aprendizaje digital optimizada para el éxito de los estudiantes y que ofrece experiencias de enseñanza y aprendizaje atractivas en un amplio espectro de necesidades en educación superior. La compañía fue fundada en 2020 por un equipo que incluye a Dan Avida, Serge Plotkin y Daphne Koller. Engageli ha recaudado más de 47 millones de dólares en fondos. Más información sobre Engageli: https://www.engageli.com/join