La UC3M es la universidad preferida por los grandes bufetes de abogados

Según el informe “Universidades y Despachos 2021"

13/07/21

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) es la institución preferida por los grandes bufetes para seleccionar a sus futuros abogados, según la primera edición de un informe publicado por El Confidencial que identifica las universidades y escuelas de negocio preferidas por las grandes firmas para captar talento.

Informe Universidades y Despachos 2021

La UC3M lidera el ranking de España de universidades elegidas para realizar el máster de acceso a la abogacía por parte de los letrados en prácticas de los 15 mayores bufetes, por delante de centros privados como la IE Law School y ESADE.

Por otra parte, la UC3M es la mejor universidad pública española en el ranking de universidades en las que cursaron el grado los abogados en prácticas de los 15 mayores bufetes. Se sitúa detrás de ICADE y por delante de universidades como la Autónoma de Madrid o Deusto.

El informe “Universidades y Despachos 2021” publicado por El Confidencial, que incluye 55 universidades y escuelas de negocio, pretende convertirse en una herramienta para conectar firmas, centros universitarios y futuros abogados. “Este estudio analiza, por primera vez en España, en qué centros universitarios buscan los grandes bufetes a los futuros abogados”, resaltan los autores del informe.

Para su elaboración, las 15 principales firmas por facturación han facilitado los datos de las universidades en las que han cursado el grado y el máster de acceso los profesionales que este año inician (o han iniciado) las prácticas previas a su incorporación al mercado laboral. “Muchos de los jóvenes que superen con éxito esta etapa serán finalmente contratados e iniciarán la carrera por convertirse en las futuras estrellas de la abogacía española”, indican desde El Confidencial.

La búsqueda y atracción del mejor talento es una de las principales preocupaciones de los grandes despachos de abogados. “Desde los departamentos de RRHH, se diseñan y ejecutan con especial mimo los procesos de selección para detectar los perfiles que mejor se ajustan a la cultura y espíritu de trabajo de la firma. Una captación, por otra parte, que cada vez se inicia en edades más tempranas. Antes de que los futuros abogados terminen el grado, los ‘ojeadores’ de los principales bufetes del país ya sondean las promociones de las mejores universidades en busca de los mejores expedientes”, señala el diario.

Más información: