La UC3M y el CBA ofertan sus Cursos de Verano en formato presencial y online

1/06/21

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y el Círculo de Bellas Artes de Madrid (CBA) han puesto en marcha una nueva edición de sus Cursos de Verano. Los cursos se ofertarán este año en modalidad presencial y online en horario de tarde y los talleres, exclusivamente presenciales, se impartirán por la mañana. Las temáticas de cursos y talleres giran en torno al mundo de la cultura, el arte y la comunicación. Los Cursos se celebran en la sede del CBA desde el 21 de junio hasta el 2 de julio de 2021.

Cursos de Verano UC3M CBA 2021

Los Cursos de Verano UC3M-CBA son un proyecto cultural y artístico de la Universidad Carlos III de Madrid y el Círculo de Bellas Artes y un referente en la oferta de cursos de verano en nuestro país. Organizados por el Vicerrectorado de Comunicación y Cultura de la UC3M y por el CBA, el programa apuesta por la interdisciplinariedad y el diálogo con el presente, abordando temáticas que van desde el cine, los medios audiovisuales o la gestión cultural a la reflexión artística, la moda o la fotografía, entre otras.

Uno de los objetivos de estos cursos es dar claves para interpretar críticamente el mundo en que vivimos, a través de sus manifestaciones culturales y artísticas. El otro, que va de la mano del primero, es entender las prácticas creativas desde una dimensión tanto artística como política. Los cursos cuentan con intelectuales y profesionales de prestigio y las enseñanzas impartidas adoptan el formato de cursos teóricos y talleres de experimentación artística, y están dirigidas tanto a estudiantes como a profesionales y a toda persona interesada en el arte y la cultura.

Esta edición incluye cursos y talleres sobre arte, collage, comisariado, cultura japonesa, escritura narrativa, fotografía, gastronomía, gestión cultural, periodismo y videojuegos.

CURSOS Y TALLERES

Del 21 al 25 de junio de 16:00 a 20:00 horas.

-XIV Curso de gestión cultural. Dirección: Enrique Villalba.

-El lugar del arte en el siglo XXI. El declive de lo virtual y el retorno del espectador.  Dirección: Pilar Carrera.

-Fotografía en movimiento. Dirección: Nicolás Combarro.

Del 28 de junio al 2 de julio de 16:00 a 20:00 horas.

-Crítica de la razón mainstream. La estetización de la condición urbana. Dirección: David Sánchez Usanos y Covadonga Blasco.

-La industria de la nostalgia. Signo y relato de una generación que olvidó el futuro. Dirección: Diego Garrocho.

-Periodismo y desinformación. El papel del Fact Checking. Dirección: Eva Herrero.

Talleres

Del 21 al 25 de junio de 10:00 a 14:00 horas.

-Escritura narrativa. Dirección: David Conte.

-Gastronomía: De duelos y quebrantos a un corte de helado manchego. Dirección: Juan Ángel Vela del Campo.

-Guion de videojuegos. Dirección: Alberto Murcia y Fernando Broncano.

Del 28 de junio al 2 de julio de 10:00 a 14:00 horas.

-Collage: Por un puñado de recortes. Dirección: Sean Mackaoui.

-¿Comisarios o curadores? Teorías y prácticas curatoriales. Dirección: Manuel Fontán.

-Japón más cerca que nunca. Dirección: Yuko Morimoto.

Más información e inscripciones: