Once grados de la UC3M, entre los mejores de España

Ranking 50 Carreras 2021 del diario El Mundo

13/05/21

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) está presente con 11 de sus titulaciones en las primeras posiciones del ranking de 50 Carreras que publica el diario El Mundo, que recoge los 50 grados más solicitados por los estudiantes y las cinco mejores universidades españolas donde se imparten.

Ranking 50 Carreras EL MUNDO

Tres titulaciones de la UC3M figuran entre las mejores de España: el grado en Administración y Dirección de Empresa, el grado en Finanzas y Contabilidad y el doble grado en Administración y Dirección de Empresa y Derecho. Cuatro grados ocupan la segunda posición a nivel nacional: Derecho, Economía, Ingeniería Eléctrica y Relaciones Laborales. Comunicación Audiovisual ocupa la tercera posición; Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación, la cuarta; e Ingeniería Informática, la quinta posición.

La vigésima edición de esta clasificación es fruto del análisis de 25 criterios de selección, la opinión de más de 3.000 profesores (que supone el 40% de la valoración final) y otros indicadores, como: la demanda universitaria, los recursos humanos y físicos, el plan de estudios, la tasa de graduación, la producción de doctores,  los proyectos de investigación, el número de idiomas ofertado, los resultados en rankings internacionales, etc. En base a ello, se establece un ranking general por universidades que tiene en cuenta el número de grados clasificados en las cinco primeras posiciones.

Solamente una parte de las titulaciones de la UC3M puede competir en esta clasificación, al no ofertar todos los grados que se evalúan y al no figurar entre las más demandadas de España otras titulaciones que sí se imparten en la Universidad. Pese a ello, la UC3M figura entre las diez mejores universidades por su número de carreras destacadas.

La UC3M es una universidad pública española que destaca en investigación, docencia e innovación. Figura entre las 35 mejores universidades del mundo en el ranking QS Top 50 Under 50 y entre las mejores universidades españolas por la empleabilidad de sus graduados, según la última edición del Global University Employability Ranking del Times Higher Education (THE). La UC3M cuenta con numerosas acreditaciones y distinciones de calidad, como el sello EUR-ACE en el ámbito de las ingenierías o la acreditación AACSB en los programas de empresa y finanzas, entre otros.

Más información: Ranking 50 carreras 2021 El Mundo