La UC3M, entre las cinco mejores universidades españolas según el ranking CYD

Destaca en orientación internacional y transferencia de conocimiento

12/05/21

La Universidad Carlos III de Madrid aparece entre las mejores universidades españolas por el número global de indicadores de alto rendimiento, según el ranking CYD 2021 de la Fundación Conocimiento y Desarrollo, en el que se sitúa entre las cinco mejores universidades españolas.

Ranking CYD

El ranking CYD 2021 analiza 37 indicadores y los clasifica por grupos de rendimiento (alto, intermedio y reducido). Se centran en cinco dimensiones: enseñanza y aprendizaje, investigación, transferencia de conocimiento, orientación internacional y contribución al desarrollo regional.

La UC3M ha mejorado su número de indicadores de alto rendimiento, pasando de 23 a 24 en esta nueva edición. Además, destaca a nivel nacional en las dimensiones de orientación internacional y de transferencia de conocimiento, en las que se sitúa en la segunda posición junto a otras universidades, de acuerdo con los indicadores de rendimiento elevado.

La octava edición de esta clasificación incluye 2.998 titulaciones con el objetivo de comparar la situación de las universidades según las dimensiones mencionadas. Su herramienta online permite analizar 27 ámbitos de conocimiento, 2 más que en la última edición.

El Ranking CYD 2021 incluye resultados sobre el rendimiento de 77 universidades españolas (todas las públicas - 48 - y 29 privadas), que representan el 89,5% de las 86 universidades que imparten enseñanzas de grado incluidas en el RUCT (Registro de Universidades, Centros y Títulos). Este ranking permite a los futuros estudiantes universitarios medir y comparar la calidad de los centros educativos para tomar una decisión fundamentada respecto a qué carrera estudiar y en qué universidad hacerlo.

Web del Ranking CYD: www.rankingcyd.org