• Noticias

La UC3M organiza más 20 encuentros y talleres en la Semana de la Educación 2021

7/04/21

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) organiza más de una veintena de talleres y encuentros para estudiantes de secundaria y bachillerato con profesorado y alumnado de la Universidad para dar a conocer la oferta informativa y diferentes líneas de investigación en el marco de AULA 2021 Live Connect, el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa que se celebra de manera virtual en la Semana de la Educación 2021 del 12 al 17 de abril.

Semana de la Educación Live Connect 2021

Este año la UC3M participa en esta feria  virtual mediante una plataforma chat atendida por diferentes expertos a través de la cual los estudiantes de secundaria y bachillerato podrán resolver sus dudas y compartir sus inquietudes antes de decidir su recorrido académico. En paralelo, la Universidad ha programado un conjunto de sesiones virtuales en directo con profesorado y estudiantes de la universidad con el objetivo de despertar la curiosidad por los diferentes campos de conocimiento que se imparten en la UC3M, así como resolver dudas de los asistentes.

El programa de encuentros virtuales con el profesorado, denominado UC3M4Teens, está compuesto por 8 sesiones divulgativas de 45 minutos de duración que se desarrollan entre el 12 y el 15 de abril a las 16h. Se tratarán temas relacionados con el futuro de la bioingeniería, los retos de las comunicaciones móviles, el storytelling y las fake news, la conquista del espacio, los vehículos autónomos, el impacto del pasado en nuestro día a día, la historia de Madrid o la relación entre Galileo y la Torre de Pisa.

Además, se han preparado otros encuentros con estudiantes de diferentes grados de la UC3M para que puedan responder, con apoyo de profesorado,  dudas relacionadas con los planes de estudio, la vida universitaria en los campus, los programas de tutorización, internacionalización, etc. Estas sesiones online se impartirán del 12 al 15 de abril a las 12h y tendrán una duración de 45 minutos. Por otra parte, el 13 de abril a las 11h, se celebrará un encuentro sobre las oportunidades de movilidadad e internacionalización que brinda la Universidad.

Quienes estén interesados en la ciencia y la tecnología y estén cursando 4º de secundaria o bachillerato, podrán inscribirse en un conjunto de talleres tecnológicos que se celebran varios viernes de abril y mayo sobre distintas disciplinas científicas, como bioingeniería, ingeniería aeroespacial, eléctrica, informática, robótica o telecomunicaciones. Por último, también se ha programado un taller para aprender a diseñar y fabricar, con técnicas de impresión 3D, sistemas de protección de impactos para la mano basados en el origami.

Más información:

Web de Aula 2021 - actividades para centros de educación secundaria