La UC3M organiza los Viernes Tecnológicos 2021 para centros de Secundaria

5/04/21

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) organiza una nueva edición de sus “Viernes Tecnológicos”, un programa de talleres científicos y tecnológicos virtuales divulgativos sobre la I+D+i de la Universidad dirigidos a estudiantes de 4º de la ESO, bachillerato y ciclos formativos.

Viernes Tecnológicos UC3M

Esta actividad pretende acercar de forma amena el trabajo de investigación que se realiza en la UC3M en distintas disciplinas científicas, como bioingeniería, ingeniería aeroespacial, eléctrica, informática, robótica o telecomunicaciones. Estos talleres, impartidos por profesorado de la UC3M, se realizarán los viernes 16 de abril y 23 de abril de 17 a 19h. Además, el 7 mayo se realizará otra sesión enfocada únicamente a alumnas, en el marco de STEM for Girls UC3M, un programa para la promoción de vocaciones STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en niñas y jóvenes que cuenta con la financiación del Instituto de las Mujeres desde el año 2019.

En total, se podrá  elegir entre un total de ocho talleres online, que se centran en temas como la bioimpresión 3D de órganos, la construcción y lanzamiento de un cohete de agua,  la criptografía y ciberseguridad, el ecosistema de hardware y software Arduino, la microrobótica, la programación con “micro:bit”, la reducción de dióxido de carbono con paneles fotovoltaicos y la transmisión de información en las telecomunicaciones.

La inscripción, que cada estudiante podrá realizar hasta en un máximo de tres talleres siempre y cuando no se desarrollen en la misma fecha, ya está abierta a través de un formulario electrónico.

Esta experiencia trata de acercar el mundo universitario a los estudiantes de secundaria que, en breve, tendrán que elegir el grado que desean cursar. Los talleres persiguen fomentar vocaciones en las carreras STEM y reforzar las habilidades del estudiantado en el ámbito tecnológico.

Más información: Web de los Viernes Tecnológicos de la UC3M