La UC3M convoca el Premio de Poesía Universidad Carlos III de Madrid

17/03/21

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), a iniciativa del Vicerrectorado de Comunicación y Cultura, convoca este certamen de poesía en lengua castellana en colaboración con la editorial Pre-Textos. El premio está dotado con 3.000 euros para el ganador, además de la publicación de la obra premiada. Con esta iniciativa se pretende estimular y reconocer la producción poética contemporánea en lengua castellana. El plazo de presentación de obras finaliza el 15 de junio de 2021.

I Premio Poesia UC3M

Las bases del Premio de Poesía UC3M han sido publicadas en el Boletín Oficial de la UC3M el 16 de marzo de 2021. El premio está dirigido a poetas mayores de edad, de cualquier nacionalidad que presenten obras escritas en castellano. Cada autor podrá presentar un solo original inédito con una extensión de entre 200 y 300 versos.

El jurado estará compuesto por cinco representantes del mundo del arte y de la cultura. El fallo del Jurado tendrá lugar en el mes de septiembre de 2021 y la entrega del premio se hará efectiva en un acto que se celebrará en noviembre de 2021 en el Campus Madrid-Puerta de Toledo de la UC3M.

La obra ganadora será publicada por la editorial Pre-Textos. El premio está dotado con 3.000 euros y estará sujeto a las retenciones fiscales y disposiciones legales que sean de aplicación. La información y las bases del concurso se pueden consultar en la página www.uc3m.es/premiopoesia.

La UC3M es una universidad pública, innovadora y comprometida con la mejora de la sociedad a través de la investigación de vanguardia y de la enseñanza de alta calidad, de acuerdo con las más exigentes directrices internacionales, de ahí su firme compromiso con el arte y la cultura como formas de conocimiento y de intervención social.

La editorial Pre-Textos se fundó en Valencia hace 45 años, y en su catálogo de más de 1.500 títulos conviven obras consagradas de la literatura y el pensamiento con otras de nuevos talentos. Su apuesta por la publicación de autores clásicos, pero también de valores no consensuados previamente en el mundo de la poesía, la ha convertido en una referencia de la edición poética del mundo hispánico.