La UC3M y el Santander ayudarán a 135 estudiantes a iniciar sus carreras investigadoras con becas de máster y doctorado

Ambas instituciones han reforzado su acuerdo para impulsar la investigación, la internacionalización de los universitarios y el emprendimiento, entre otros ejes de colaboración.

3/03/21

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y Banco Santander, a través de Santander Universidades, han renovado el acuerdo de colaboración que mantienen y en el marco del cual impulsarán este año el inicio de 135 carreras investigadoras a través de becas para estudios de máster y doctorado. Este convenio también otorga especial importancia a la experiencia internacional de los estudiantes como factor clave para su progreso académico y futuro profesional y contempla la concesión de más de un centenar de becas para estancias en universidades de prestigio de EEUU y de otros países más allá del contexto europeo.

Juan Romo y Matías Rodríguez Inciarte

En la imagen, Juan Romo, rector de la UC3M (a la izquierda) y Matías Rodriguez Inciarte, presidente de Santander Universidades.

El convenio de colaboración, suscrito recientemente por el rector de la UC3M, Juan Romo Urroz, y la directora de Santander Universidades y Universia España, Susana García Espinel, busca desarrollar nuevos proyectos cooperativos para fortalecer el acceso a una educación universitaria de calidad, mejorar la empleabilidad en el ámbito del I+D+i e impulsar el emprendimiento.

En el eje de la educación, uno de los principales de este acuerdo, se contemplan otras líneas de actuación, como el programa de Becas Santander Progreso cuyo objetivo es facilitar el acceso a la educación superior a estudiantes con buenos expedientes académicos de cualquier curso de grado y posgrado y tendrán en cuenta las circunstancias de dificultad económica de los candidatos. Otro de los programas clave que contempla esta colaboración son las Becas Santander-Consejo Social, que cada año reconocen y estimulan el esfuerzo y la contribución a la excelencia de la comunidad universitaria, en particular del joven personal investigador y de los estudiantes de la Universidad.

En el eje de emprendimiento, a través del programa Santander Explorer, que tiene un centro de coworking en la UC3M, se desarrollarán distintas actividades para promover el espíritu emprendedor de los estudiantes de grado, posgrado y doctorado. Además, de forma transversal a todas las titulaciones, se realizarán programas de formación en este ámbito.

La UC3M y Santander Universidades, en el marco de esta colaboración, seguirán trabajando también en distintos proyectos de cooperación tecnológica para impulsar la transformación digital de la gestión y determinados servicios de valor añadido para la comunidad universitaria, como la utilización de la Tarjeta Universitaria Inteligente y otros recursos online.

Santander y su compromiso con la educación superior

El programa de becas que impulsa Banco Santander a través de Santander Universidades, desde hace 25 años, forma parte de su compromiso con el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible y de su posición de liderazgo como banco socialmente responsable. Además, está considerado como una de las mayores iniciativas de estas características respaldada por una entidad privada, que ya ha destinado casi 2.000 millones de euros a Educación desde el año 2002 y ha concedido 600.000 becas desde 2005.

La UC3M es una universidad pública española que destaca en docencia, investigación e innovación. Figura entre las 35 mejores universidades del mundo en el ranking QS Top 50 Under 50 y entre las mejores universidades españolas por la empleabilidad de sus graduados, según el Global University Employability Ranking del Times Higher Education (THE). De hecho, el 93,4% de sus egresados consiguen empleo en su primer año como graduados y su satisfacción general es muy positiva: el 96,6% de los mismos recomendaría estudiar en la UC3M. La UC3M cuenta con numerosas acreditaciones y distinciones de calidad, como el sello EUR-ACE en el ámbito de las ingenierías o la acreditación AACSB en los programas de empresa y finanzas, entre otros.