Retraso de la fecha del inicio de exámenes debido al temporal

9/01/21

Comunicado del Vicerrectorado de Estudios de la UC3M del 8 de enero de 2021.

A la vista de la situación meteorológica provocada por la borrasca Filomena, la UC3M ha decidido retrasar los exámenes previstos el lunes 11 al jueves 28 de enero y los del martes 12 al viernes 29 de enero, en los mismos horarios establecidos.

Además, a causa de las bajas temperaturas previstas para la semana próxima, los sistemas de calefacción de la universidad (en paralelo a la ventilación mecánica) están ya en funcionamiento a fin de garantizar unas condiciones confortables en el periodo de exámenes.

De acuerdo con lo previsto en el modelo docente aprobado por el Consejo de Gobierno (Acuerdo del 15 de junio de 2020), la realización de los exámenes finales será presencial, dado que la Comunidad de Madrid no ha establecido ninguna medida restrictiva de las actividades universitarias presenciales. Para ello, la universidad ha establecido un conjunto de medidas con la finalidad de garantizar un entorno seguro, en particular, la reducción de aforos y el uso obligatorio de mascarilla.

Además, el profesorado dispone de un protocolo con medidas específicas para la realización de los exámenes presenciales.

Por otra parte, se ha establecido un procedimiento que permite solicitar (información en Secretaría Virtual del centro) la realización de los exámenes online o aplazarlos a aquellos  estudiantes que no puedan asistir presencialmente por encontrarse en aislamiento por positivo COVID o por contacto estrecho con un positivo, y lo hayan notificado y acreditado debidamente (FAQ nº20, "Volvemos seguros").