La UC3M celebra las jornadas YUFE Townhall

Del 7 al 9 de diciembre en formato virtual

4/12/20

La alianza YUFE (Young Universities for the Future of Europe), de la que forma parte la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), celebra unas jornadas en el primer aniversario de su creación para poner en común el trabajo realizado durante este primer año por la red. Este evento, denominado YUFE Townhall, se celebra los próximos 7, 8 y 9 de diciembre y debido a la pandemia COVID-19 tendrán lugar en formato virtual.

YUFE

El desarrollo de las jornadas consiste en una serie de sesiones en abierto para toda la sociedad (previo registro en la web del evento) los días 7 y 8 de diciembre, mientras que el 8 y 9 de diciembre se celebran un conjunto de sesiones cerradas exclusivas para estudiantes, profesores y trabajadores de las universidades YUFE en las que se expondrán las principales actividades realizadas en cada grupo.

La primera de las sesiones en abierto se centrará en los objetivos logrados este primer año. En la segunda sesión, algunos de los socios y autoridades del mundo político y económico europeo harán una valoración del impacto de la contribución de las universidades europeas sobre la empleabilidad y la economía regional. La tercera sesión de trabajo en abierto está organizada y auspiciada por el Foro de Estudiantes YUFE.

Integrantes de YUFE

YUFE es una alianza de 10 universidades jóvenes y punteras en investigación y docencia cuyo objetivo es construir una universidad europea centrada en el estudiante, abierta e inclusiva. Esta alianza, que se basa en la cooperación entre las instituciones de educación superior y los sectores público y privado, trata de contribuir a la consecución de un sistema educativo más diverso, efectivo y equitativo a nivel europeo y mundial.

YUFE está integrada por las universidades de: Amberes (Bélgica), Bremen (Alemania), Carlos III de Madrid (España), Chipre, Essex (Inglaterra), Este de Finlandia, Maastricht (Países Bajos), Nicolás Copérnico de Torún (Polonia), Rijeka (Croacia) y Roma Tor Vergata (Italia). Además, cuenta como socios colaboradores con el Educational Testing Service Global, el European Entrepreneurs CEA-PME, el Kiron Open Higher Education for Refugees y el grupo Adecco Francia.

Más información: https://yufe.eu/townhall-2020/