Estudiantes de la UC3M celebran el 75 aniversario de Naciones Unidas

El congreso ha sido impulsado por la asociación ANUDI con el apoyo del MAEC

20/10/20

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) acoge un congreso virtual centrado en el 75 Aniversario de Naciones Unidas que se celebra este año. El evento tendrá lugar del 21 al 23 de octubre y busca dar a conocer la evolución de este organismo internacional, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y su incidencia sobre la juventud y diversas instituciones.

Logo Naciones Unidas

Bajo el lema “UN75, más allá de 2020”, el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, ha impulsado un diálogo abierto a todos los ciudadanos del mundo, dirigido especialmente hacia los jóvenes. Por este motivo, estudiantes de la UC3M han promovido este evento desde la Asociación para las Naciones Unidas y el Derecho Internacional (ANUDI) en colaboración con la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UC3M. Además, cuentan con apoyo institucional del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (MAEC).

El congreso consta de un conjunto de charlas, ponencias y mesas redondas que cuentan con la participación de personalidades del mundo universitario, instituciones públicas y asociaciones juveniles.

La ceremonia de apertura tendrá lugar el miércoles 21 de octubre a las 15h con las intervenciones del rector de la UC3M, Juan Romo, el delegado general de la UC3M, Manuel Navarro, y la presidenta de ANUDI, Helen Souki. A continuación, el subdirector adjunto  de la Subdirección General de Naciones Unidas en el MAEC, Fco. Javier Cantero, impartirá una charla sobre la Carta de Naciones Unidas después de 75 años.

Durante el 22 y 23 de octubre se celebrarán charlas sobre temas como la intervención internacional en conflictos armados, el reconocimiento de derechos sociales y la lucha contra la pobreza, el mundo árabe en el seno de las Naciones Unidas o la protección de los refugiados. Además, tendrán lugar dos mesas redondas para abordar la situación de los ODS en las universidades y el papel de la juventud en relación a las Naciones Unidas.

Más información: http://anudi.org/