La UC3M participa en el accionariado de la spin-off Evidence-Based Behavior (eB2)

25/06/20

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) forma parte del accionariado de la empresa Evidence-Based Behavior (eB2), creada por investigadores de la Universidad, después de diez años de trabajo junto a psiquiatras.

Esta spin-off ha desarrollado eB2 MindCare, una aplicación eHealth que proporciona a los usuarios, al personal médico y a los pacientes, sus cuidadores y familiares una evaluación funcional del estado de personas en tratamiento psiquiátrico. El sistema facilita información útil e interpretable mediante herramientas de evaluación del comportamiento personalizadas y automatizadas, que se integran de manera fácil, flexible y rentable en cualquier sistema de servicios de atención médica.

Este sistema integral recoge la actividad del usuario de forma automática y continua a través del teléfono móvil o cualquier otro dispositivo inteligente, proporcionando información sobre su movilidad, actividad física y social, uso del móvil, datos de sueño y estado emocional. En la asistencia a pacientes de salud mental, proporciona al personal sanitario información en tiempo real del estado del paciente con el objetivo de mejorar la atención y el tratamiento, y a la vez optimizar la eficiencia en la gestión de hospitales y citas, lo que contribuye a reducir los costes de tratamiento en salud mental que actualmente, en España, supera los 80.000 millones de euros anuales.

El equipo accionarial de eb2 está compuesto en su mayoría por investigadores de la Universidad. Con la firma de este acuerdo, la UC3M forma parte del capital social y del órgano de gobierno de esta empresa de base tecnológica.

Con esta empresa ya son cuatro las spin-offs participadas por la UC3M y apoyadas por el Programa de Incubación y Aceleración de Empresas de la UC3M. Las otras tres empresas son Laboratorio Hipermedia, Power Smart Control y  Sensia Solutions.

Más información: https://eb2.tech/es/inicio/