La UC3M, entre las 250 mejores universidades jóvenes del mundo

THE Young University Rankings 2020

25/06/20

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) es una de las 250 mejores universidades jóvenes del mundo por su rendimiento, según el Times Higher Education (THE) Young University Rankings 2020, que contempla las 414 mejores universidades con menos de 50 años en 66 países.

THE World University Ranking Young 2020

Esta clasificación se ha realizado teniendo en cuenta trece indicadores de rendimiento en cinco grandes campos: la docencia (el entorno de aprendizaje; con un peso del 30%), la investigación (volumen, renta y reputación; 30%), las citas científicas (influencia de la investigación; 30%), la proyección internacional (personal, estudiantes, investigación; 7,5%) y la relación de la universidad con la industria (transferencia de conocimiento; 2,5%).

La UC3M se sitúa entre las posiciones 201 y 250 en la novena edición de este ranking, que analiza 63 instituciones más que el año pasado. España cuenta con 27 instituciones clasificadas, siendo el segundo país por número de universidades, solo por detrás de Reino Unido (con 37) y por delante de Francia e India (ambas con 26).

Más información:

Web del THE Young University Rankings 2020