La UC3M crea el Título de Experto Universitario en Artes del Espectáculo y Flamenco Contemporáneo

En colaboración con la Fundación María Pagés

16/06/20

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y la Fundación María Pagés lanzan el Título de Experto Universitario en Artes del Espectáculo y Flamenco Contemporáneo para el próximo curso académico. El objetivo de este título innovador es capacitar profesionalmente para intervenir en diferentes ámbitos de la creación escénica.

Exterior del Campus de Madrid-Puerta de Toledo de la UC3M

El título ofrece una formación exclusiva, innovadora y transdisciplinar en el ámbito del espectáculo, a través de un acercamiento novedoso al flamenco como una disciplina artística con un gran potencial todavía por explorar. Está dirigido a creadores en la acepción más amplia del término, desde bailarines y coreógrafos a profesionales del audiovisual, dramaturgos, periodistas, gestores culturales y otros creadores vinculados con los ámbitos cultural y artístico.

Dirigido por la profesora de la UC3M Pilar Carrera, y por la bailaora y coreógrafa María Pagés, contará con profesorado tanto de la Universidad como de los ámbitos profesional y artístico. Tendrá una duración de cinco meses y se impartirá los viernes por la tarde y los sábados por la mañana, desde febrero a junio de 2021, en el Campus de Madrid-Puerta de Toledo de la UC3M y en el Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada

Este título capacita profesionalmente a los estudiantes en diferentes ámbitos ofreciendo diversas salidas profesionales, como la creación coreográfica, el diseño de espectáculos, la   dirección de escena, dramaturgia y guión para danza, la crítica artística y la producción y gestión de espectáculos

Más información: