El 22 de junio comienza la Escuela de las Artes 2020 de la UC3M y el CBA

Los cursos de verano se celebrarán presencialmente con opción online para los residentes fuera de Madrid.

1/06/20

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y el Círculo de Bellas Artes (CBA) organizan una nueva edición de la Escuela de las Artes. Los cursos de verano, centrados en la reflexión sobre la sociedad, la cultura y el arte, celebran su 13ª edición del 22 de junio al 3 de julio de 2020.

Escuela de las Artes 2020

Cinco cursos y cinco talleres, dirigidos tanto a estudiantes como a profesionales y público interesado en la cultura en general, integran esta edición. Política, fotografía, series, gastronomía, videojuegos, arte y moda son algunas de las temáticas de este año. A la oferta de cursos presenciales, se añade, debido a las restricciones en la movilidad por la COVID-19, una modalidad online, aplicable únicamente a los cursos, para aquellos que residan fuera de Madrid. Los talleres se ofertarán únicamente en formato presencial. Todas las actividades realizadas en la sede de los Cursos, el Círculo de Bellas Artes de Madrid, siguen la normativa y protocolos de seguridad establecidos en el marco de la alerta sanitaria por la COVID-19.

La Escuela de las Artes es el proyecto cultural y artístico del Círculo de Bellas Artes y la Universidad Carlos III de Madrid, y un referente en la oferta de cursos de verano en nuestro país. Organizada por el Vicerrectorado de Comunicación y Cultura de la UC3M y el CBA, la Escuela apuesta por la interdisciplinariedad y el diálogo crítico y creativo con el presente. Las sesiones están impartidas por académicos, profesionales y artistas.

CURSOS Y TALLERES

La inscripción para los siguientes cursos y talleres se encuentra abierta.

Del 22 al 26 de junio de 10:00 a 14:00 horas.

-A través del espejo: (auto)biografía y exhibición en el arte, el pensamiento y la escritura. Dirección: Lucía Jalón y David Sánchez Usanos.

-Ficción y política en la Galaxia Fake. Dirección: Pilar Carrera.

Del 29 de junio al 3 de julio de 10:00 a 14:00 horas.

-El poder de las series y las series del poder. Dirección: Iván de los Ríos y Óscar Vincentelli.

-Más allá de la imagen. Estrategias de investigación en la fotografía contemporánea. Dirección: Nicolás Combarro.

-Periodistas VS influencers: en busca de un horizonte para la comunicación de moda. Dirección: Vicente Gallart.

Del 22 al 26 de junio de 16:00 a 20:00 horas.

-Comer, disfrutar y pensar. Dirección: Juan Ángel Vela del Campo.

-Curador, cúrate a ti mismo (Teoría y práctica del comisariado). Dirección: Manuel Fontán.

-Guion de videojuegos. Dirección: Alberto Murcia y Fernando Broncano.

Del 29 de junio al 3 de julio de 16:00 a 20:00 horas.

-El discreto encanto del collage. Dirección: Sean Mackaoui.

-Escritura narrativa. Dirección: David Conte.

Más información e inscripciones: