La UC3M, entre las 10 mejores universidades españolas según el ranking CYD

A la cabeza en orientación internacional

29/05/20

La Universidad Carlos III de Madrid figura entre las diez mejores universidades españolas por el número global de indicadores de alto rendimiento, según la última edición del ranking CYD de la Fundación Conocimiento y Desarrollo.

Ranking CYD 2020

La UC3M encabeza el ranking en la dimensión de  “Orientación internacional”, se sitúa en tercer lugar en “Enseñanza y aprendizaje” y ocupa la cuarta posición en “Transferencia de conocimiento”, de acuerdo con los indicadores de rendimiento elevado.

El ranking CYD 2020 analiza 37 indicadores centrados en cinco dimensiones: investigación, enseñanza, orientación internacional, transferencia de conocimiento y contribución al desarrollo regional.

La herramienta online del ranking CYD permite analizar 25 ámbitos de conocimiento, 8 de los cuales son nuevos o han sido actualizados. Entre ellos y por sus indicadores de mayor rendimiento relativo, la UC3M ocupa el puesto número 1 en ADE y en Derecho, el 2 en Economía y Ciencias Políticas y el 3 en Sociología.

El Ranking CYD 2020 incluye resultados sobre el rendimiento de 76 universidades españolas (todas las públicas - 48 - y 28 privadas). Se basa en datos que provienen de diversas fuentes: las propias instituciones; el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte e información bibliométrica y de patentes.

Web del Ranking CYD: www.rankingcyd.org