La UC3M organiza unas jornadas de puertas abiertas online

11/05/20

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) organiza unas jornadas de puertas abiertas online los días 22 y 29 de mayo, dirigidas a los futuros estudiantes y a sus familias para dar información y resolver en directo cuestiones sobre los grados y el programa de estudios de la Universidad para el próximo curso. Estos encuentros, en formato virtual debido a la situación provocada por la crisis sanitaria del COVID-19, se realizarán con los responsables de las diferentes titulaciones que ofrece la Universidad para el curso 2020/21.

La UC3M organiza unas jornadas de puertas abiertas online

Para asistir a estas jornadas online es necesario inscribirse antes del 20 de mayo a través de esta página web, donde también se puede realizar una visita virtual a las instalaciones, ver imágenes de los campus y sus laboratorios, además de información multimedia sobre diferentes servicios generales de la Universidad, como actividades culturales y deportivas, bibliotecas, residencias, etc.

Los encuentros virtuales, que se realizarán con los directores/as de las titulaciones permitirán conocer más a fondo las características de los grados, los planes de estudios, las asignaturas, el perfil de ingreso y las salidas profesionales, entre otros aspectos. Además, los asistentes podrán plantear en directo sus dudas a través de la plataforma. Para conectarse se requiere un ordenador, una tableta o un móvil con conexión a Internet, y  para poder participar con preguntas, hace falta tener un micrófono y, opcionalmente, una webcam.

Interdisciplinariedad e internacionalización

La UC3M apuesta por la interdisciplinariedad, la internacionalización y la alianza con otras instituciones en sus novedades en la oferta de Grado, con cuatro nuevas titulaciones para el curso académico 2020/21. Por un lado, el Grado en Ciencias que se desarrolla junto con la UAM y la UAB. Por otro, dos nuevos Dobles Grados en Ciencia e Ingeniería de Datos y Tecnologías de las Telecomunicaciones, e Ingeniería Física e Ingeniería en Tecnologías Industriales. Por último, un nuevo Doble Grado internacional en Administración y Dirección de Empresas por la UC3M y el Bachelor in Management por la ESCP. Con estas novedades, refuerza su oferta de estudios bilingües, una de las mayores entre las universidades públicas españolas, ya que el 78% de sus titulaciones se pueden cursar en inglés o en opción bilingüe.

La UC3M es una universidad pública española que destaca en docencia, investigación e innovación. Ocupa el puesto 34 a nivel mundial en el ranking QS de las 50 mejores universidades del mundo con menos de 50 años y está incluida en el Times Higher Education (THE) 150 Under 50. Es la primera universidad en España y tercera en Europa por el número de estudiantes que participan en el programa Erasmus y mantiene más de 870 acuerdos con universidades de 56 países, entre las que se encuentran algunas de las mejores del mundo según el ranking de la universidad de Shangai. El 20% de sus estudiantes son internacionales. La UC3M es una de las promotoras de la alianza Young Universities for the Future of Europe (YUFE), una de las redes seleccionadas por la UE en su European Universities Initiative. La UC3M cuenta con numerosas acreditaciones y distinciones de calidad, como el sello EUR-ACE en el ámbito de las ingenierías o la acreditación AACSB en los programas de empresa y finanzas, entre otros

Más información:

Jornadas de puertas abiertas online de la UC3M