La UC3M, el Santander y Airbus premian la excelencia y el emprendimiento

6/05/20

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha anunciado hoy los ganadores de los Premios de Excelencia 2020 de su Consejo Social, que cuentan con el apoyo de Banco Santander, a través de Santander Universidades, y de Airbus Group. Estos premios reconocen el esfuerzo, calidad, innovación y contribución a la excelencia de la comunidad universitaria.

La UC3M, el Santander y Airbus premian la excelencia y el emprendimiento

Debido a la crisis sanitaria causada por el COVID-19, este año no se realizará un acto de entrega presencial de estos premios. Sin embargo, se habilitará una web especial con información de los proyectos y de las personas premiadas, que recibirán un certificado acreditativo de la concesión de este galardón.

En esta duodécima edición de los Premios de Excelencia se repartirán 342.000 euros entre los 50 galardonados. Entre los premiados figuran 10 jóvenes doctores investigadores con proyección internacional que reciben 15.000 euros anuales durante dos años; también 22 estudiantes que han destacado por su excelente expediente académico, que reciben 1.000 euros. Se premia, además, con 20.000 euros a un equipo del personal de administración y servicios que ha participado en una propuesta de intraemprendimiento en la UC3M que contribuya a la excelencia, la transversalidad, la innovación y la calidad en las actividades de gestión de la Universidad. Por último, se concede un diploma y trofeo de reconocimiento, que se les hará llegar más adelante, a 10 antiguos estudiantes de la Universidad que destacan por su notable desarrollo profesional o su actividad emprendedora en dos modalidades: aquellos que se graduaron entre 2014 y 2016 y los que se graduaron hace más de un lustro.

Los Premios de Excelencia tratan de impulsar la investigación y valoran el trabajo realizado por cuatro colectivos de la Universidad: alumni, estudiantes, joven personal investigador doctor y personal de administración y servicios. Además, representan una oportunidad para dar visibilidad a jóvenes investigadores con proyección internacional, estudiantes brillantes, trabajadores de administración y servicios que han realizado proyectos innovadores, y egresados de la Universidad con carreras profesionales ejemplares.

El apoyo del Banco Santander a los Premios de Excelencia, a través de Santander Universidades, se enmarca en la relación que mantienen ambas instituciones desde 1999 para el desarrollo de diversos proyectos académicos. De hecho, ambas entidades han renovado recientemente su acuerdo de colaboración para seguir impulsando proyectos y programas de becas, ayudas y premios para fomentar la movilidad académica, el emprendimiento universitario y la excelencia, además de respaldar la investigación de la UC3M para atraer a investigadores de primer nivel nacional e internacional a través de iniciativas como las Cátedras de Excelencia UC3M-Santander o el programa CONEX-Plus.

Banco Santander mantiene un firme compromiso con el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible con una apuesta consolidada por la Educación Superior que le distingue del resto de entidades financieras del mundo. Con más de 1.800 millones de euros destinados a iniciativas académicas desde 2002 a través de Santander Universidades y más de 430.000 becas y ayudas universitarias concedidas desde 2005, fue reconocida como la empresa que más invierte en educación en el mundo (Informe Varkey / UNESCO / Fortune 500), con 1.000 acuerdos con universidades e instituciones de 22 países.

El Consejo Social de la UC3M cumple, entre otras funciones, con la de impulsar la participación de la sociedad en la actividad universitaria, especialmente en su financiación, y la de fomentar las relaciones entre la Universidad y su entorno cultural, profesional, económico y social.

La UC3M es una universidad pública española que destaca en docencia, investigación e innovación. Ocupa el puesto 34 a nivel mundial en el ranking QS de las 50 mejores universidades del mundo con menos de 50 años y está incluida en el Times Higher Education (THE) 150 Under 50. Es la primera universidad en España y tercera en Europa por el número de estudiantes que participan en el programa Erasmus y mantiene más de 870 acuerdos con universidades de 56 países, entre las que se encuentran algunas de las mejores del mundo según el ranking de la universidad de Shangai. El 20% de los estudiantes de la UC3M son internacionales. La UC3M cuenta con numerosas acreditaciones y distinciones de calidad, como el sello EUR-ACE en el ámbito de las ingenierías o la acreditación AACSB en los programas de empresa y finanzas, entre otros.

Más información:

Premios de Excelencia 2020 de la UC3M