Primera edición de Lab4pymes UC3M

Programa de innovación dirigido a PYMES

13/03/20

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha abierto la convocatoria de la primera edición del programa Lab4pymes, una iniciativa dirigida a pequeñas y medianas empresas con el objetivo de impulsar la innovación y la competitividad empresarial.

Primera edición de Lab4pymes UC3M

El programa tendrá seis meses de duración, en los que la UC3M pondrá a disposición de las PYMES seleccionadas once tecnologías de cuatro áreas de conocimiento: Industria. Materiales y Energía, Salud y Bienestar, y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Las PYMES que formen parte del programa tendrán acceso los espacios e infraestructuras de I+D de la Universidad y asesoramiento para la captación de financiación con la que poder desarrollar su proyecto innovador. Además, contarán con tutorización para el desarrollo de nuevos productos y servicios basados en tecnología UC3M.

Para participar es necesario tener domicilio social y centro de trabajo ubicado en la Comunidad de Madrid. Las solicitudes recibidas serán evaluadas por una comisión de evaluación en base a cuatro criterios:

• Aplicación propuesta para la tecnología UC3M elegida;
  • Idea de colaboración y grado de interés, y
  • Actividad e hitos de la PYME.
  • Además, se valorará la inscripción en el registro de PYMES innovadoras.

La solicitud de participación está abierta hasta el 8 de junio de 2020: bases de la solicitud

Más información sobre el programa

Actividad enmarcada en el Proyecto  "Plan UC3M de impulso a la innovación y transferencia de resultados I+D en el sector productivo de la Comunidad de Madrid con prioridad en el área metropolitana sur" de Ref.: OI2018/PC-UC3M-5152, Acrónimo PC-UC3M, concedido en la convocatoria 2018 de Ayudas para potenciar la innovación tecnológica e impulsar la transferencia de tecnología al sector productivo comprendido en las prioridades de la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una especialización inteligente (RIS3) de la Comunidad de Madrid a través de entidades de enlace de la innovación tecnológica, cofinanciado en un 25% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y en otro 25% por la Comunidad de Madrid en el marco del programa operativo FEDER 2014-2020.