• Noticias

Nuevo Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas UC3M + Bachelor in Management ESCP

Impartido por la Universidad Carlos III de Madrid y ESCP Business School

5/03/20

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y la escuela de negocios ESCP Business School se han unido para impartir un nuevo Doble Grado conjunto en Administración y Dirección de Empresas (ADE) UC3M y Bachelor in Management ESCP.

El acuerdo de colaboración, firmado por el rector de la UC3M, Juan Romo, y el rector y director ejecutivo de ESCP Business School, Frank Bournois, tiene como objetivo ofrecer uno de los programas formativos más ambiciosos al que pueden acceder los estudiantes que comienzan su vida universitaria. Está orientado al alumnado de entre 17 y 20 años, con buen nivel de idiomas y que quiera experimentar una experiencia internacional y adquirir las herramientas necesarias para poder dirigir cualquier negocio de manera global.

Las plazas para acceder a este programa son muy limitadas: ESCP elegirá 10 estudiantes por año para cursar este doble grado, mientras que la UC3M seleccionará un total de 5 estudiantes cada año. En ambos casos, la selección se realizará sobre la base de las calificaciones académicas, la motivación y el nivel de idiomas (castellano, inglés y francés).

Esta nueva doble titulación de ADE por la UC3M y de Bachelor in Management por la ESCP es un programa de 4 años que se cursa en 3 países. El recorrido será ligeramente diferente en función de la matriculación. Los estudiantes por la UC3M comenzarán el primer año en la Universidad, el segundo se desarrollará entre la UC3M y el campus de Madrid de ESCP, el tercer año lo cursarán en el campus de París de ESCP y el último año en el campus de Berlín de ESCP. Por su parte, los  estudiantes por la ESCP Business School tendrán que cursar el primer año en los campus de ESCP de Londres o París; el segundo año entre la UC3M y el campus de Madrid de ESCP; el tercer año a elegir entre los campus de Berlín o París de ESCP; y el cuarto año completo en la UC3M.

Sobre ESCP Business School

ESCP Business School fue fundada en 1819. La escuela da formación en  liderazgo responsable, abierto al mundo y basado en el multiculturalismo europeo. Cuenta con seis campuses en Berlín, Londres, Madrid, París, Turín y Varsovia y sus valores son la excelencia, la singularidad, la creatividad y la pluralidad. Cada año, la ESCP recibe a 6300 estudiantes y 5000 managers de 120 nacionalidades. Su fuerza radica en sus numerosos programas de formación empresarial, tanto generales como especializados (Bachelor, Masters, MBA, Executive MBA, PhD y educación ejecutiva), todos los cuales incluyen una experiencia multi-campus.

Sobre la UC3M

La UC3M es una universidad pública española que destaca en docencia, investigación e innovación. Ocupa el puesto 34 a nivel mundial en el ranking QS de las 50 mejores universidades del mundo con menos de 50 años y está incluida en el Times Higher Education (THE) 150 Under 50. Es la primera universidad en España y tercera en Europa por el número de estudiantes que participan en el programa Erasmus y mantiene más de 870 acuerdos con universidades de 56 países, entre las que se encuentran algunas de las mejores del mundo según el ranking de la universidad de Shangai. El 20% de los estudiantes de la UC3M son internacionales. La UC3M cuenta con numerosas acreditaciones y distinciones de calidad, como el sello EUR-ACE en el ámbito de las ingenierías o la acreditación AACSB en los programas de empresa y finanzas, entre otros.