La UC3M da la bienvenida a sus estudiantes internacionales

Welcome Day 2020

24/01/20

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha celebrado las jornadas de bienvenida de su alumnado international (Welcome Day) el 23 y 24 de enero en sus campus de Getafe y Leganés, respectivamente, durante las que ha recibido a más de 1.500 estudiantes que provienen de decenas de países y que participan en varios programas de intercambio durante el segundo semestre del curso académico 2019-20.

La UC3M da la bienvenida a sus estudiantes internacionales

El objetivo de estas jornadas es dar a conocer a estos nuevos estudiantes internacionales el funcionamiento general de la UC3M. También se les presenta a estudiantes españoles que participan voluntariamente en el programa Compañeros (Buddy Programme), para ayudarles a resolver problemas y dudas que puedan surgir en sus primeros días en la Universidad.

El 23 de enero, en el campus de Getafe, se ha recibido a unos 700 estudiantes que participan en los Cursos de Estudios Hispánicos, el Study Abroad Program y el programa Free Mover (estudiantes visitantes). Durante el acto inicial de bienvenida, que ha tenido lugar en el Aula Magna, han intervenido diversos representantes de la Carlos III International School (C3IS) y el Consulado de Estados Unidos. Posteriormente, los estudiantes han compartido un desayuno en la cafetería principal del campus. Finalmente, la jornada concluyó con un encuentro de los estudiantes con sus buddies y una visita a distintos puntos de información organizados ese día en las instalaciones deportivas y en el Centro de Idiomas de la Universidad.

El 24 de enero, en el campus de Leganés, se ha celebrado otro evento para acoger a unos 800 estudiantes internacionales de intercambio de los programas Erasmus+ y de Movilidad No Europea que estarán en la UC3M durante el segundo semestre. Durante el acto de bienvenida en la Escuela Politécnica Superior han participado representantes del Vicerrectorado de Internacionalización y Universidad Europea y varias asociaciones de estudiantes: BEST (Board of European Students of Technology) y ESN (Erasmus Student Network). Posteriormente, ha tenido lugar un desayuno para conocer a otros estudiantes internacionales y a los buddies. Los asistentes también han podido conocer el polideportivo, así como informarse sobre el Centro de Idiomas, posibilidades de alojamiento o la atención médica en el campus, por ejemplo.

Más información:

Welcome Day 2020 de la UC3M