La UC3M promueve la innovación entre sus estudiantes con los Premios Emprende 2019

16/01/20

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), a través de su Consejo Social, ha anunciado los proyectos ganadores de sus Premios Emprende 2019, cuyo objetivo es fomentar el ecosistema emprendedor en la Universidad y que se conceden a Trabajos de Fin de Grado (TFG) y Trabajos Fin de Máster Universitario (TFM) realizados por sus estudiantes. En esta nueva edición, además, se ha tenido en cuenta la vinculación de los proyectos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y se ha valorado positivamente el carácter interdisciplinar de los mismos.

A través de esta iniciativa, que cuenta con la colaboración del Club de Emprendedores, el Consejo Social de la UC3M concede 20.000 euros para cada modalidad de premios que están destinados a financiar exclusivamente actividades de formación relacionadas con el emprendimiento. Los ganadores también recibirán mentoría especializada para el desarrollo de su iniciativa emprendedora por parte del Servicio de apoyo al Emprendimiento y la Innovación (SEI) de la Universidad.

Premios TFM Emprende 2019

Los Premios TFM Emprende distinguen los trabajos Fin de Máster desarrollados en el curso académico 2018/19 por estudiantes de másteres universitarios de la UC3M, que constituyan ideas de negocio que destaquen por su brillantez y viabilidad.

El primer premio TFM Emprende, dotado con 12.000 euros, ha recaído en Barrelotopía, una propuesta de negocio de Ana Otero, del Máster Universitario en Iniciativa Emprendedora y Creación de Empresas de la UC3M, cuyo objetivo es desarrollar y comercializar productos cosméticos sostenibles ligados a un modo de vida comprometido con el medio ambiente.

El segundo premio, dotado con 8.000 euros, lo ha recibido la iniciativa emprendedora Reliby, desarrollada por Jorge Carlos Frías, estudiante del Máster Universitario en Ingeniería Informática, que utiliza realidad aumentada para que los clientes finales puedan probarse gafas de forma virtual y reducir con ello las devoluciones on-line. El objetivo es que las marcas produzcan bajo demanda, fomentando nuevas formas de consumo y producción sostenibles.

Premios TFG Emprende 2019

Los Premios TFG Emprende distinguen a los estudiantes que han realizado trabajos de fin de grado innovadores que hayan obtenido una calificación excelente en el programa TFG-EMPRENDE de la UC3M durante el curso académico 2018/19.

El primer Premio TFG Emprende, dotado con 15.000 euros, ha sido para el proyecto BeSolidary!, una propuesta de negocio creada por los estudiantes Paula Pascual (Sociología) y Carlos Olivares (Ingeniería Informática y Administración de Empresas), cuyo objetivo es fomentar las acciones solidarias entre la ciudadanía. Para ello, han creado una aplicación informática e implementado un algoritmo de aprendizaje automático que analiza los diferentes perfiles de las personas que realizan acciones solidarias y les recomienda contenidos personalizados.

El segundo premio, dotado con 5.000 euros, ha recaído en MOOD, una plataforma presentada por Paula García, estudiante de Comunicación Audiovisual, con la que propone conectar el colectivo de músicos profesionales con el sector hostelero, a fin de aumentar la oferta de música en directo en los locales y mejorar la experiencia de los clientes. Este proyecto pretende desarrollar una solución innovadora basada en el marketing sensorial.

Más información:
Web de los Premios Emprende del Consejo Social de la UC3M