La UC3M presenta el programa de actos de su 30 aniversario

10/10/19

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha presentado el programa de actos que se celebrarán en conmemoración de su treinta aniversario. Estas actividades, que intentan dar cabida a voces y temas diversos, se irán actualizando a lo largo del curso y se pueden consultar en la siguiente página web: www.uc3m.es/30aniversario/inicio.

La UC3M presenta el programa de actos de su 30 aniversario

“Han sido treinta años de esfuerzo y entrega colectivos, de defensa, en suma, de una idea: una institución pública a la vanguardia de la educación superior en España”, indica en la web el rector de la UC3M, Juan Romo. “Todos los logros de estos treinta años - añade - habrían sido imposibles sin ese compromiso por parte de toda la comunidad universitaria y sin ese horizonte compartido”.

El programa comienza el viernes 11 de octubre en la sede de la Real Academia Española, que acoge “Susurrantes”, un proyecto pedagógico del Servicio de Aula de las Artes del Vicerrectorado de Comunicación y Cultura de la UC3M que tiene la poesía y la literatura como centro. El objetivo es redescubrir relatos y poemas a través de formas de transmisión oral.

El siguiente evento en el marco del 30 aniversario tendrá lugar el viernes 25 de octubre en el Teatro García Lorca de Getafe, donde se representará “Paraíso de los negros”, bajo la dirección de María Pagés y el escritor El Arbi El Harti. Esta obra explora la coreografía "Óyeme con los ojos" a la luz del diálogo entre los poemas "Sentimientos de ausente" de Sor Juana Inés de la Cruz y "Norma y paraíso de los negros" de Federico García Lorca.

Durante el mes de noviembre hay programados tres actos: Álvaro Marías y el Grupo de cámara Formato Zarabanda ofrecen un viaje musical por la Europa del Barroco, que se celebrará en la Institución Libre de Enseñanza; un acto conjunto con la Agencia EFE sobre “Periodismo, Inteligencia Artificial y Big Data”, en el campus de Getafe de la UC3M; y conciertos de la Orquesta de la UC3M, que interpretará a Brahms, y del Coro UC3M, que se celebrarán en el Auditorio del campus de Leganés de la Universidad.

En el segundo cuatrimestre se celebrarán encuentros con el actor José Sacristán en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y con las editoras y editores de Anagrama, Cátedra, Siruela y  Pre-Textos con el tema “Ser editor hoy”.

Asimismo, en las facultades y centros se desarrollarán actividades para conmemorar este aniversario.

A estos actos se sumarán otros a lo largo del curso.

Más información:

Web del 30 aniversario de la UC3M