La UC3M convoca las becas Talento 2019-2020 con el respaldo del Santander

28/06/19

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha abierto la convocatoria de becas Talento 2019-2020, que ofrece un total de 85 ayudas para estudiantes de nuevo ingreso con las mejores notas de acceso. El período de solicitud de estas becas, dotadas con 1200 euros, está abierto hasta el próximo 3 de julio.

La UC3M convoca las becas Talento 2019-2020 con el respaldo del Santander

Las becas del Programa Talento UC3M, que cuentan con el respaldo del Banco Santander, tienen como finalidad reconocer el buen rendimiento académico de los  estudiantes que acceden a la UC3M. Pueden optar a las mismas quienes soliciten plaza en primera opción en cualquiera de los estudios de Grado de la UC3M para el curso 2019-20 y obtengan una nota de admisión igual o superior a 12 puntos.

A los beneficiarios de estas becas se les facilita la participación en el Programa de Tutorías entre Compañeros. A través del mismo, los estudiantes de primer curso cuentan con el apoyo de compañeros de cursos superiores que les acompañan y tutorizan, con el fin de conseguir una integración rápida en la vida universitaria. A partir del segundo curso pueden participar en el programa como tutores y tutoras, ayudando con su experiencia a los nuevos estudiantes.

El presupuesto total destinado a estas ayudas supera los 100.000 euros, parcialmente financiados por Banco Santander. El apoyo de la compañía a este programa de becas se enmarca en la relación que mantiene desde 1999 con la UC3M, a través de Santander Universidades, para el desarrollo de este y otros proyectos académicos que impulsan la formación de los universitarios, el emprendimiento, la investigación y la transformación digital.

Más información: Ayudas y becas de la UC3M para nuevos estudiantes