La UC3M, entre las 200 mejores universidades jóvenes del mundo

THE Young University Rankings 2019

27/06/19

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) se mantiene un año más entre las 200 mejores universidades jóvenes del mundo por su rendimiento, según el Times Higher Education (THE) Young University Rankings 2019, que contempla las 351 mejores universidades con menos de 50 años en 60 países.

La UC3M, entre las 200 mejores universidades jóvenes del mundo

Esta clasificación se ha realizado teniendo en cuenta trece indicadores de rendimiento en cinco grandes campos: la docencia (el entorno de aprendizaje; con un peso del 30%), la investigación (volumen, renta y reputación; 30%), las citas científicas (influencia de la investigación; 30%), la proyección internacional (personal, estudiantes, investigación; 7,5%) y la relación de la universidad con la industria (transferencia de conocimiento; 2,5%).

La UC3M se mantiene entre las posiciones 150 y 200 en la octava edición de este ranking, que analiza cien instituciones más que el año pasado. España cuenta con 22 instituciones clasificadas; solo Francia, con 24 universidades, y Reino Unido, con 34, la superan en número de universidades.

La Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong es la institución que ocupa el primer puesto mundial, seguida de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (Suiza), de la Universidad Tecnológica de Nanyang (Singapur) y de la Universidad de Investigación PSL (Paris Sciences et Lettres) de Francia.

Más información: web del THE Young University Rankings 2019