21 másteres de la UC3M, entre los mejores de España

Guía 250 Máster El Mundo 2019

19/06/19

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) figura como una de las mejores instituciones españolas para estudiar un postgrado, según el nuevo ranking 250 MÁSTER que publica el diario El Mundo en su decimosexta edición. Según los resultados de este informe, la UC3M tiene 21 másteres en las cinco primeras posiciones entre las 50 especialidades que se valoran.

Estudiantes de posgrado de la UC3M

Estudiantes de posgrado de la UC3M.

Esta guía recopila 250 programas de postgrado, seleccionados entre más de un millar de opciones analizadas. El objetivo es dar información de interés para los futuros estudiantes. Se han tenido en cuenta sólo los títulos que cumplen los siguientes requisitos: deben ser programas presenciales, impartirse en España, tener una duración mínima de 500 horas lectivas y contar con, al menos, cuatro ediciones ya finalizadas. Esta última característica (que se hayan impartido en el último lustro) deja fuera de este ranking más de una veintena de másteres de la UC3M que se han puesto en marcha durante este periodo.

Para realizar este ranking  se ha contado con la colaboración de más de 800 expertos, profesores, antiguos alumnos de los títulos y empresas colaboradoras. En total, se han considerado 25 criterios relacionados con la demanda, recursos humanos, plan de estudios, resultados y medios materiales de los que disponen estos másteres.

Novedades en la oferta de posgrado

Para el curso académico 2019/20, la UC3M oferta diez nuevas titulaciones de posgrado. Por un lado, se inician cinco nuevos másteres universitarios que se centran en los siguientes temas: Estudios Avanzados en Derecho Público, Industria Conectada 4.0, Ingeniería de la Información para la Salud, Ingeniería Espacial e Internet de las Cosas: Tecnologías Aplicadas. Por otro lado, la Escuela de Formación Continua de la UC3M lanza cinco nuevos títulos propios: el Máster en Preservación de Archivos Audiovisuales; el Máster en Comunicación Internacional en Europa; el Máster en Edición. La edición del Siglo XXI; el Máster en Derecho y Política del Desarrollo Sostenible; y el título de Experto en Creación de Negocios en el Sector de la Moda y Estilo de Vida.

La UC3M cuenta con más de un centenar de programas de formación de segundo ciclo. En total, se imparten más de 60 másteres universitarios en las ramas de Derecho, Economía y Ciencia Política, Empresa, Humanidades y Comunicación e Ingeniería y Ciencias Básicas y más de 50 programas propios. Durante el curso académico 2018/19, alrededor de 1.300 estudiantes y profesionales de diversos países han elegido la UC3M para completar su formación de segundo ciclo. De hecho, el 35% de los más de 110 másteres y títulos propios se imparten en modalidad bilingüe o en inglés.

Los 21 títulos de la UC3M que aparecen en este ranking se enumeran a continuación (por orden alfabético): Máster en Acción Solidaria Internacional y de Inclusión Social (español); Máster en Archivística (español); Máster en Comunicación Corporativa e Institucional (español); Máster en Comunicación de Moda y Belleza VOGUE-UC3M (español); Máster en Derechos Fundamentales (español); Máster en Gestión Cultural (español); Máster en Gestión de la Industria Cinematográfica (español); Máster en Guión de Cine y Televisión (español); Máster Universitario en Acceso al Ejercicio de la Abogacía (español); Máster Universitario en Ciberseguridad (bilingüe); Máster Universitario en Ciencia y Tecnología Informática (español); Máster Universitario en Comunicación Publicitaria (bilingüe); Máster Universitario en Derecho de la Unión Europea (bilingüe); Máster Universitario en Derecho de las Telecomunicaciones, Protección de Datos, Audiovisual y Sociedad de la; Información (español); Máster Universitario en Dirección de Empresas (inglés); Máster Universitario en Dirección de Recursos Humanos (inglés); Máster Universitario en Ingeniería Informática (español); Máster Universitario en Marketing (inglés); Máster Universitario en Mediación, Negociación y Resolución de Conflictos (español); Máster Universitario Erasmus Mundus en Física de Plasmas y Fusión Nuclear (inglés); Máster Universitario en Propiedad Intelectual (español).

Más información: web de la Guía 250 Máster El Mundo 2019